La Oficina Móvil de Expedición del DNI vuelve a Guía

La cita previa puede solicitarse a partir de hoy llamando al teléfono 928 89 54 77.

NOTICIAS 07/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN

El equipo de DNI Rural de la Jefatura Superior de Policía se desplazará nuevamente a Guía los días 27 y 28 de febrero  para facilitar la obtención o renovación del DNI a los vecinos del municipio sin necesidad de desplazarse a la capital  grancanaria.

En esta ocasión el equipo móvil del DNI  se instalará en la Casa de la Cultura, en la calle Canónigo Gordillo 22. El sistema de expedición atenderá los dos días en horario de 9:30 a 13:00 horas a un total de 40 personas por día. Los días 1y 2 de marzo se entregarán los documentos a las personas atendidas el 27 y 28 de febrero.

No se podrán tramitar renovaciones en las que se deseen variar datos de filiación (nombre del interesado, fecha y/o lugar de nacimiento, nombre de padres) ni renovaciones de DNIs muy antiguos que no estén informatizados, por precisar de un procedimiento especial.

Los DNIs podrán renovarse cuando le queden menos de 180 días para su caducidad, excepto en el caso de DNIs en vigor con un cambio de domicilio, en cuyo caso se podrá hacer la renovación en cualquier momento.

Los DNIs extraviados, sustraídos, o deteriorados a los que les quedaran más de 90 días para caducarse en el momento de la presentación de la documentación serán sustituidos por un duplicado con la misma fecha de caducidad que el anterior.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

En caso de renovación de DNI:

- DNI anterior.

- Foto formato carnet reciente, en color, con fondo blanco, liso y uniforme, centrada, de frente y sin gafas de cristales oscuros. 

-Tasa: 12,00 euros en efectivo y exacto. Quedará exento del pago de la tasa en caso de familia numerosa (deberá presentar tarjeta de familia numerosa donde figure el solicitante del DNI y ésta deberá estar en vigor).

- En caso de cambio de domicilio: Volante de Empadronamiento del Ayuntamiento (Caduca a los 3 meses).


En caso de Pérdida/Robo/Deterioro de DNI:

- DNI anterior (en el caso de deterioro)

- Si se ha interpuesto denuncia deberá aportarse

- Tasa: 12,00 euros en efectivo y exacto. Quedará exento del pago de la tasa en caso de familia numerosa (deberá presentar tarjeta de familia numerosa donde figure el solicitante del DNI y esta deberá estar en vigor).

- En caso de cambiar dato de domicilio de empadronamiento, pasará a ser una renovación, debiendo aportar foto reciente y volante de empadronamiento.

Últimas noticias
Lo más visto