La gala de la diversidad funcional llena de alegría La Quinta

La cita contó con la participación de 18 centros de asistencia sociosanitaria de Gran Canaria.

CARNAVAL 16/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Gala de la diversidad funcional 2
Gala de la diversidad funcional en Gáldar.

El Recinto Cultural La Quinta, en el municipio de Gáldar, fue el escenario este miércoles de la Gala Provincial de Carnaval para personas con diversidad funcional, una gala de la integración con la que el municipio fue pionero en Gran Canaria y que en esta edición, con la colaboración de la Asociación COMPSI, celebró su XXI aniversario.

La cita contó con la participación de 18 centros de asistencia sociosanitaria de Gran Canaria, lo que supone casi 500 personas, que concursaron en tres categorías: la individual con cuatro participantes, la de parejas con cinco participantes y la de grupos con doce. Todos los participantes de los concursos individuales y de parejas estarán presentes en la Gala de la Integración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria del próximo martes 28 de febrero.

Todos los participantes fueron los protagonistas de una gala que derrochó alegría y energía en una cita que, como destacó Teodoro Sosa Monzón, alcalde de la ciudad, se encuentra consolidada en la programación del Carnaval de Gáldar. En el acto también estuvieron presentes el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo; Ana Teresa Mendoza, concejala de Servicios Sociales, entre otros representantes de la corporación; Isabel Mena, consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, y Jesica Guerra Almeida, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arucas en representación de la COMPSI.

El acto estuvo presentado por Rubén Castellano, periodista de Televisión Canaria, y la apertura corrió a cargo de la Escuela de Danza Lucía González Salgado. Además, estuvo amenizado por el grupo Acuarela y las cantantes Paula Ojeda y Aridia Ramos, mientras que el jurado fue presidido por Patricia Encinar Ramírez, directora de CaixaBank Gáldar, y lo formaron representantes de diferentes empresas y personajes relevantes del Carnaval y la cultura.

Te puede interesar
Lo más visto