La Mancomunidad del Norte renueva sus órganos de gobierno

Hoy han tomado posesión de sus cargos los 27 vocales del Pleno de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria en representación de los once municipios que integran esta entidad

POLÍTICA 26/07/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
vocales-mancomunidad-del-norte-de-gran-canaria
El Nuevo Teatro Viejo de Arucas acogió la renovación de los órganos de gobierno de la Mancomunidad del Norte

En la mañana de hoy, en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, ha tenido lugar la renovación de los órganos de gobierno de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, tras los comicios locales celebrados el pasado mes de mayo, tomando posesión de sus cargos los 27 vocales que integran el pleno de esta entidad supramunicipal que representan a once de los veintiún municipios de la isla de Gran Canaria, con una población cercana a los 125.000 habitantes.

Ocho de los vocales del pleno tomaron posesión por primera vez, produciéndose cambios en la Junta de Gobierno de esta entidad con los nuevos regidores de Agaete, Firgas, La Aldea de San Nicolás y Valleseco, tras los últimos comicios electorales.

También han tomado posesión como presidente de la Mancomunidad Sergio Nuez, alcalde de Teror, y como vicepresidentes primero y segundo, José Luis Rodríguez, alcalde de Valleseco, y Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, en representación de sus municipios. El presidente de la Mancomunidad tuvo un especial recuerdo con los servicios de emergencias y los cuerpos de seguridad del Estado que en estos momentos están luchando contra el fuego, que se inició ayer por la tarde en el municipio de Tejeda.

Sergio Nuez señaló que, en este nuevo periodo que hoy se abre "esperamos poder seguir contando con la implicación del nuevo Gobierno de Canarias y seguir consolidando la importante ayuda que desde el Cabildo de Gran Canaria se realiza en favor de las mancomunidades, no sólo a través del Plan de Cooperación, sino con otros proyectos que confirman su apuesta por las comarcas de Gran Canaria. Además, de seguir apostando por la captación de nuevos fondos europeos para hacer realidad nuestros proyectos".

Destacando el presidente de la Mancomunidad que "durante los 50 años de historia de la Mancomunidad del Norte, hemos superado unidos diversas crisis, dentro y fuera de nuestras fronteras, que gracias a la visión de trabajo en favor de la Comarca hemos sido capaces de superar, demostrando que la unión hace la fuerza, siendo este el momento de acordarse de todas las personas que han formado parte de esta entidad a lo largo de estos años; algunos, por desgracia, ya no nos acompañan, agradeciéndoles a todos ellos su apuesta por el Norte. El Norte de hoy poco tiene que ver con el de hace 50 años, es un Norte que ha visto mejorar sus infraestructuras y su modelo de desarrollo económico, siendo una comarca con un futuro exponencial. La apuesta de esta Mancomunidad siempre ha sido conseguir un mejor Norte, una mejor sociedad para el futuro, desde el dialogo, el consenso y la unión. Este será el reto al que, desde esta entidad, seguiremos dedicando nuestro tiempo y esfuerzo".

mancomunidad-del-norte-de-gran-canaria-I-la-gaceta

Al pleno extraordinario de la Mancomunidad han acudido, entre otros, los consejeros del Gobierno de Canarias, Poli Suárez y Narvay Quintero; el vicepresidente del Cabildo, Augusto Hidalgo; el consejero insular de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez; la subdelegada del Gobierno, Teresa Mayans; Pepa Luzardo, consejera y portavoz adjunto del grupo popular en el Cabildo; y el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega, junto a otros representantes empresariales, sindicales y sociales de la Comarca.

Te puede interesar
Lo más visto