Telde acoge el punto limpio itinerante del Cabildo para promover el reciclaje

La concejala de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, María Calderín, recuerda que el Ayuntamiento cuenta con un espacio propio de gestión de residuos en el polígono industrial de Las Rubiesas

MEDIO AMBIENTE 30/08/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
telde-acoge-punto-limpio-itinerante-cabildo-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
Punto limpio itinerante del Cabildo de Gran Canaria

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde, liderada por María Calderín, y el Cabildo de Gran Canaria vuelven a colaborar para habilitar el punto limpio itinerante de la corporación insular en la ciudad. La iniciativa complementa la actividad del punto verde municipal de Las Rubiesas. El espacio móvil estará operativo el miércoles 6 de septiembre, de 08:00 a 20:00 horas, en San Gregorio -calle Alcalde Alejandro Castro, esquina con calle República Dominicana-.

La concejala María Calderín muestra su satisfacción por la colaboración entre ambas instituciones y asegura que "velar por nuestro entorno y medioambiente es una responsabilidad compartida entre entidades públicas, privadas y, también, el conjunto de la ciudadanía, por lo que es esencial mantener este tipo de actividades que facilitan el reciclaje de los vecinos y vecinas de Telde".

Por otra parte, María Calderín recuerda que el Ayuntamiento cuenta con un espacio propio de gestión de residuos, en referencia al punto verde de Las Rubiesas. "Estas instalaciones están a disposición de la población de nuestra ciudad y se pueden acercar todas aquellas personas que necesiten deshacerse de residuos que, por lo general, no pueden depositarse en los contenedores habilitados por el municipio", explica. Además, añade, "este espacio está atendido por personal del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos para asesorar y atender las posibles dudas que puedan surgir a los usuarios". Cabe recordar que dicho punto verde, ubicado en la calle Monseñor Óscar Romero, número 51 -del polígono industrial de Las Rubiesas-, está operativo de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas; los sábados está abierto en horario de mañana.

Tipos de residuos y cantidades permitidas

Es importante señalar que Las Rubiesas está disponible para todas aquellas personas que quieren deshacerse de residuos de producción doméstica, por lo que no pueden depositarse desechos de tipo industrial o derivados de otras actividades económicas. En este sentido, por cada usuario se admite un total de diez litros de aceite vegetal de consumo alimentario, así como blu-ray, CD, DVD, casetes y cintas de vídeo y muebles no metálicos, hasta un total de 60 kilos. Además, en sus dependencias es posible depositar dos unidades de somieres y colchones, y restos de poda y jardinería, sin olvidar residuos textiles y calzado.

En el espacio también se gestiona madera -hasta un total de un metro cúbico o 60 kilos-, metales y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos -conocidos como RAEE-. Por último, es posible llevar escombros y residuos de obra, pero sólo los de producción doméstica y hasta un máximo de 15 sacos al día.

El punto verde también cuenta con espacios habilitados para la recogida de envases ligeros, tales como plástico, latas, briks, papel, cartón y vidrio.

El equipo de trabajo de la UTE Telde, encargada de la gestión del servicio de limpieza en la ciudad, cuenta con el número de teléfono gratuito de atención ciudadana 900 107 687 y también del correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto