Lonely Planet sitúa a Maspalomas entre las mejores playas de España

La selección ha sido realizada por los lectores de esta prestigiosa publicación, referencia informativa en el mundo de los viajes, a través de @lonelyplanet_es con el hashtag #LasMejoresPlayasdeEspaña

TURISMO 04/09/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
maspalomas-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas

La playa de Maspalomas, situada en la zona sur de Gran Canaria, es, según se señala en el último ranking ofrecido por Lonely Planet, una de las más bellas de España. Esta clasificación se realiza en base a las opiniones de los lectores de esta prestigiosa publicación especializada, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo.

En el texto titulado ‘Las playas más bonitas para este verano, sin salir de España’ se destaca de la playa de Maspalomas que son casi tres kilómetros de arena suave y dorada bordeada por la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. Un lugar escogido por miles de turistas de todo el mundo para pasar sus vacaciones, resaltando, también, el faro de Maspalomas y su cambiante sistema dunar como telón de fondo.

El ranking de las mejores playas de España publicado por Lonely Planet para este verano ofrece un listado compuesto por las 16 playas más hermosas del país, entre ellas Maspalomas, ocupando el primer puesto entre los arenales de Canarias y el séptimo entre todas las del territorio nacional. En este reportaje se ofrece información sobre la icónica playa de Gran Canaria acompañada de una imagen que muestra en primer término el enclave natural que forma la laguna costera de la Charca de Maspalomas y el campo de dunas.

Cabe destacar que esta publicación también ha sido difundida entre los agentes de viaje británicos y alemanes suscritos al boletín semanal Spain Travel News, elaborado por Hosteltur en colaboración con Turespaña. Los profesionales de ambos mercados, considerados estratégicos para Gran Canaria, tienen la posibilidad de reforzar así sus recomendaciones para visitar el destino entre sus muchos atractivos, añadiendo este dato que continúa reafirmando el valor excepcional de la playa de Maspalomas.

Te puede interesar
Lo más visto