Fernando Clavijo conoce el nuevo proyecto cinematográfico de Sorogoyen en Canarias

El sector audiovisual es el que más inversión está atrayendo al Archipiélago y el que más puestos de trabajo de alto valor añadido está creando en los últimos años

CULTURA 20/02/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
fernando-clavijo-y-sorogoyen-reunion_la-gaceta-noticias-gran-canaria
Fernando Clavijo y el director de cine Rodrigo Sorogoyen I Foto: Álex Rosa / Acfi Press

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se reunió con el director de cine Rodrigo Sorogoyen y el productor de Caballo Films, Nacho Lavilla, para conocer el proyecto que están preparando para rodar próximamente en las Islas. Durante el encuentro, intercambiaron impresiones acerca del crecimiento exponencial en poco tiempo de la industria audiovisual en Canarias, así como el gran potencial que ofrece el Archipiélago en este ámbito.

A finales de noviembre del año pasado, el presidente de Canarias anunció que el Gobierno impulsaría aún más su estrategia para el desarrollo y el crecimiento de la industria audiovisual canaria. Este respaldo se dirige al sector que más inversión está atrayendo al Archipiélago y que más puestos de trabajo de alto valor añadido está generando en los últimos años.

Para conseguirlo, el Ejecutivo autónomo ha diseñado una estrategia centrada en la potenciación de la marca 'Canary Islands Film' para asegurar su posicionamiento en los mercados internaciones, incrementar la colaboración con el sector audiovisual canario y el apoyo a sus producciones, tanto de animación como de imagen real, aumentar la coordinación interadministrativa, mediante la gestión basada en una ventanilla única que agilice la información y los trámites previos a los rodajes, y potenciar el talento y la formación vinculada al sector audiovisual.

fernando-clavijo-y-sorogoyen-reunion_la-gaceta-noticias-de-gran-canaria

Rodrigo Sorogoyen es un director de cine, realizador y guionista, galardonado en los Premios Goya 2019 como mejor director y mejor guion original por la película 'El reino' (2018), que ganó siete premios Goya, así como cinco premios Feroz. Sus películas 'Stockholm' (2013) y 'Que Dios nos perdone' (2016) han recibido también un amplio reconocimiento, tanto por parte de la crítica como del público. En 2020, se estrenó su trabajo televisivo más importante, 'Antidisturbios', pero su mayor éxito hasta la fecha ha sido la película 'As bestas', con la que Sorogoyen se alzó como ganador a mejor director y mejor guion original en los Premios Goya 2023. Esta coproducción con Francia, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, no solo se llevó esos dos galardones: la película de Sorogoyen recibió nueve Premios Goya 2023, de un total de 17 nominaciones. Además, compitió por 10 Premios Feroz, de los cuales recibió tres -incluido el de mejor película dramática- y ha cosechado otros premios tan importantes como el César y el Lumière a mejor película extranjera, el Tokyo Grand Prix, el premio del público a la mejor película europea en el Festival de Cine de San Sebastián o el de mejor reparto en el Chicago International Film Festival, entre otros muchos galardones internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto