José Campaña, nuevo refuerzo para la UD Las Palmas

El mediocentro llega a la disciplina amarilla como agente libre, hasta final de temporada. Ambas partes acuerdan otorgar a la UD Las Palmas una opción de prórroga por una temporada adicional

DEPORTES 15/02/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
jose-campaña-nuevo-refuerzo-de-la-ud-las-palmas
José Campaña, nuevo fichaje del equipo amarillo I Foto: UD Las Palmas

La UD Las Palmas suma a sus filas a José Campaña, hasta el 30 de junio. En la vinculación alcanzada entre todas las partes también se ha acordado otorgar a la entidad amarilla una opción de prórroga por un curso más.

José Gómez Campaña (Sevilla, 31/5/1993) se formó en las categorías de fútbol base del Sevilla FC, hasta llegar al primer equipo, donde permaneció dos cursos en los que se convirtió doble campeón de Europa sub-19. 

En la temporada 2013/14 fue traspasado por la entidad hispalense al Crystal Palace, club desde el que se marchó cedido al Nuremberg. En la 2014/15, el centrocampista firma por la Sampdoria y, tras permanecer cedido en el Oporto y en la AD Alcorcón, el Levante UD se hace con sus servicios (2016/17), donde ha permanecido durante siete años y medio.

José Campaña cuenta con una gran trayectoria futbolística, sumando más de 350 partidos, 27 goles y más de 25.000 minutos disputados en las diferentes ligas. Además, ha sido internacional en todas las categorías de la Selección Española. Su debut en las filas de la absoluta se produjo en 7 de octubre de 2020, en partido amistoso ante Portugal.

José Campaña: "Encajo en el estilo de juego de Las Palmas y eso fue lo que me ayudó a decidirme"

Tras pasar el reconocimiento médico, en el Hospital Perpetuo Socorro, el nuevo centrocampista amarillo se mostró feliz por su llegada a la entidad amarilla en su presentación, en la Ciudad Deportiva: "Que un club de esta talla te de la oportunidad de volver a sentirte futbolista es un agrado, hoy se ha hecho realidad y sigo con las mismas ganas y la misma ilusión".

Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, inició la presentación de José Campaña del que indicó: "Es un jugador que se adapta perfectamente a nuestro modelo de juego. Nos da un salto de calidad, que es lo que queríamos. Estamos muy contentos, ha hecho un esfuerzo por venir y ha entendido nuestro proyecto".

Por su parte, el nuevo jugador amarillo destacó que "me mantuve totalmente al margen de la negociación, vengo de una larga lesión y solo pensaba en ponerme en forma. Físicamente me encuentro bien, voy adaptándome poco a poco a las cargas que me van marcando". "Las Palmas es un club al que me puedo adaptar fácilmente por el estilo de juego. Tengo una larga trayectoria, he pasado por diferentes ligas y muchos clubes, y mi ultima etapa fue de siete años y medio en el Levante, eso te hace madurar y coger experiencia", añadió.

Sobre el equipo: "No me sorprende la calidad de la plantilla, lleva unas temporadas a un gran nivel. No vamos a descubrir nada nuevo. Tienen un gran entrenador y un gran grupo, más que la posición en la que se encuentra lo que me ha ayudado a decidirme es el sistema de juego".

Te puede interesar
Lo más visto