Ancelotti: "Las Palmas puede pelear por Europa"

El jefe de mandos del Real Madrid aplaudió el trabajo de los pupilos de García Pimienta en una atractiva tarde de fútbol

DEPORTES 27/01/2024 ANDRÉS ARENCIBIA ANDRÉS ARENCIBIA
carlo-ancelotti
Carlo Ancelotti, exfutbolista y entrenador del Real Madrid

Dicen que los elogios debilitan. En este caso, viniendo de quien vienen, se deben traducir en una inyección de moral para seguir en la línea del buen fútbol y de la solidez defensiva. Así, el técnico italiano del Real Madrid, en la rueda de prensa tras el 1-2, expresó, con su llamativo carácter, agradables palabras hacia el cuadro canario. Destacó tanto el aspecto colectivo como las individualidades del trabajado equipo local.

"Ya dije que Las Palmas juega bien. Creo que podría jugar por entrar en Europa, porque está bien organizado", reconoció. "Su gol -el de Las Palmas- nos hizo cambiar la dinámica del partido, porque hemos buscado el área con más energía", subrayó.

"En líneas generales hemos hecho un buen partido, también cuando hemos ido por debajo del marcador. Hemos buscado más soluciones, más alternativas, ante un rival que maneja la pelota francamente bien", confesó. "La victoria es muy importante en un momento clave de la temporada".

Admitió que "costó entrar bien en el partido porque no siempre somos capaces de remontar. Cuando nos marcaron, nos dio un empujón para presionar más y ser más eficaces en frente”. El gol amarillo da la casualidad que fue de un ex del Real Madrid, como es Javi Muñoz. Aún más fascinante es saber que el propio Ancelotti fue la persona que le dio la oportunidad a Muñoz de hacerse un hueco como profesional en su etapa como jugador blanco.

En cuanto a las individualidades de la UD Las Palmas, Ancelotti tuvo claro a quién felicitar. "Álvaro Valles es un portero bueno, muy bueno con los pies, muy capaz en la portería y muy solvente. Nosotros tenemos también buenos porteros", concluyó.


Sígueme en:

Instagram: instagram.com/elnuevoinsular

TikTok: tiktok.com/@elnuevoinsular

Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

ud-las-palmas_el-nuevo-insular_noticias-de-gran-canaria

Luis de la Fuente olvida a Valles y Kirian

ANDRÉS ARENCIBIA
DEPORTES 15/03/2024

El seleccionador español dio a conocer este viernes su lista para los amistosos de preparación para la Eurocopa ante Colombia y Brasil, sin el guardameta y sin el capitán del representativo de Canarias

Lo más visto