El Estadio de Gran Canaria cambia de piel

El hogar de la UD Las Palmas contará con un nuevo césped para los últimos cuatro partidos de la temporada

DEPORTES 19/03/2024 ANDRÉS ARENCIBIA ANDRÉS ARENCIBIA
estadio-gran-canaria_la-gaceta-noticias-de-gran-canaria
Estadio de Gran Canaria

El verano está a la vuelta de la esquina, por lo que el Estadio de Gran Canaria ya se prepara para recibir una notable modificación en su superficie de juego de cara al tramo final de Liga. El Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, ha anunciado este martes que el césped del feudo amarillo experimentará una renovación adaptada a las próximas condiciones climáticas.

"El Estadio de Gran Canaria estrenará césped de verano para los últimos cuatro partidos de la UD Las Palmas en LaLiga: Sevilla FC, Girona FC, Real Betis y Deportivo Alavés. Los tepes se renuevan adaptándolas específicamente para los meses más cálidos", comunicó el Cabildo mediante sus plataformas digitales.

Se aprovechará así el parón de Selecciones y la visita de la UD Las Palmas a Barcelona para ganar en tiempo y forma. La salud del suelo del EGC ha sido y es fundamental para el juego desplegado por el club canario, que aspira a ganar en casa tras la peor racha de la temporada.

En noviembre del año pasado se implementaron otros cuidados adicionales y riegos para asegurar que el césped del Estadio de Gran Canaria estuviera en condiciones óptimas. Por aquel entonces, ya se adelantó que en abril se realizaría otra intervención con la siembra de la semilla de verano. Una medida para el disfrute de los futbolistas y del propio aficionado.


Sígueme en:

Instagram: instagram.com/elnuevoinsular

TikTok: tiktok.com/@elnuevoinsular

Te puede interesar
Lo más visto