
Los trabajos de la senda verde de Mogán avanzan a buen ritmo
NOELIA C. DEL TORO
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Presidencia, Tania Alonso, y el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, han visitado la zona del Barranco de Mogán donde se ejecuta una senda verde que permitirá a las personas residentes de la zona, ciclistas y senderistas contar con una conexión sostenible y segura entre el pueblo de Mogán y el puente del barrio de Los Navarros. Este tramo, de un total de 2,785 kilómetros, constituye la primera fase de un proyecto más ambicioso que llevará este camino natural para peatones hasta la Playa de Mogán, uniendo así el casco histórico con el núcleo turístico y pesquero.
Onalia Bueno, junto a los concejales del Gobierno local y responsables de la empresa Lopesan, entidad adjudicataria de los trabajos, comprobó de primera mano como estos, que comenzaron antes de verano, "Van a buen ritmo y está previsto finalicen en el primer semestre del año que viene", dijo, recordando que se trata de una de las líneas de actuación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos de Mogán, en la que se invierten 1.220.775,32 euros con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGeneration EU.

La alcaldesa aseguró que esta senda verde peatonal y ciclista dará una nueva vida al Barranco de Mogán. "Hasta ahora el barranco es solo para que pase el agua cuando llueve, pero cuando finalicen los trabajos tendrá un paseo de tres metros de ancho paralelo al cauce y a una altura superior a este", explicó. Ya se encuentra trazado la mayoría del tramo previsto en esta primera fase y se están ejecutando muros de contención con las piedras del propio barranco para garantizar la seguridad de los taludes generados por la senda, a la que se dotará de espacios para el descanso de los transeúntes.
"Este paseo va a posibilitar, sobre todo a las personas que habitan la zona del pueblo de Mogán y todo lo que es el Barranco, contar con un nuevo espacio en el que practicar ejercicio físico al aire libre diariamente, y evitar el uso de la carretera GC-200 para desplazarse o salir a caminar", apuntó, destacando la importancia de este punto, puesto que la mencionada vía no cuenta con aceras para los peatones. "En la senda verde tendrán total seguridad y además logramos dar un uso más proactivo al propio barranco", incidió Onalia Bueno.
Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de Gran Canaria


Expropiaciones en la GC-1: el Gobierno de Canarias acelera las obras de ampliación en Telde


Mogán adjudica a Satocan la construcción de 23 viviendas de protección oficial en Arguineguín

Gran Canaria moviliza 13 millones por los daños de Therese



Mogán inaugura la segunda fase del paseo marítimo Marañuelas-Anfi

El puerto de Agaete contará con una nueva terminal de pasajeros



Mogán inicia las obras de renovación de la calle principal del casco histórico

Rebelión en el clero de Gran Canaria por el trato colonial y autoritario sufrido durante la visita del Papa

Relevo en la cúpula de FEDAC (NC): Manuel Amador Jiménez asume la gerencia tras la dimisión de Tomás Ramírez

90 años desde que Las Palmas dejó de ser la joya del Imperio británico en el Atlántico

Las Palmas capital aprueba su Oferta de Empleo Público 2026: Todos los detalles de las nuevas plazas

Telde y Arucas lanzan una OPE de urgencia para cubrir 43 plazas estratégicas en Gran Canaria

Decenas de deportistas grancanarios excluidos de subvenciones por errores burocráticos en sus solicitudes

Disa Gas mantendrá la obligación de reparto domiciliario de bombonas hasta 2029 en Gran Canaria

Más de 10 millones en comida para reclusos en las dos cárceles de Gran Canaria

La concesión de Emalsa en Santa Brígida, bajo un limbo administrativo


