El Partido Popular denuncia el abandono de los campos de fútbol de Las Rehoyas

En octubre de 2024, el PP ya pidió a Carolina Darias que clausurara los campos de fútbol de Las Rehoyas (Antonio Rojas y Multiusos) tras varias lesiones de gravedad provocadas por el mal estado del terreno de juego

POLÍTICA28/08/2025JAVIER ROSALESJAVIER ROSALES
campo-futbol-antonio-rojas-en-las-rehoyas
Campo de fútbol Antonio Rojas, ubicado en el Complejo Deportivo de Las Rehoyas I Foto: Partido Popular (PP)

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha deunciado hoy el estado de abandono del campo de fútbol Antonio Rojas, ubicado en el Complejo Deportivo de Las Rehoyas. Delgado ha señalado que "casi un año después de nuestra denuncia sigue igual o peor", poniendo en riesgo la seguridad de los deportistas.

Situación crítica en los campos de fútbol de Las Rehoyas

En octubre de 2024, el PP solicitó a la alcaldesa Carolina Darias (PSOE) que clausurara los campos de fútbol de Las Rehoyas, que incluyen el Antonio Rojas y el Multiusos, tras varios incidentes de lesiones graves atribuibles al mal estado del terreno de juego. En respuesta a esta advertencia, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) decidió suspender los partidos en estos campos. Sin embargo, los equipos continúan entrenando allí debido a la escasez de instalaciones adecuadas en Las Palmas de Gran Canaria, lo que representa un riesgo evidente para su seguridad.

Padres de futbolistas califican al Antonio Rojas de "patatal"

Cabe recordar que el Ayuntamiento invirtió más de 600.000 euros en 2020 para reubicar el campo Antonio Rojas debido a la construcción de 148 viviendas en la zona. A pesar de esta inversión significativa, el campo se encuentra en condiciones deplorables, lo que ha llevado a los padres de los futbolistas a calificarlo de "patatal" en redes sociales, advirtiendo que "no está apto para jugar al fútbol".

Críticas a la gestión del Gobierno municipal

Jimena Delgado ha critiado la gestión del Gobierno municipal, señalando que "Es cuanto menos llamativo que Carolina Darias anuncie como si fuera un spot publicitario la remodelación de una cancha de baloncesto en Miller Bajo, cuando a pocos metros cientos de jóvenes ponen en riesgo su integridad física para poder practicar deporte".

Solicitud de inspección inmediata de los campos de fútbol

Hoy, el Partido Popular ha presentado un escrito ante el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria  (IMD), presidido por Carla Campoamor Abad, solicitando una inspección inmediata de los dos campos de fútbol de Las Rehoyas (Antonio Rojas y Multiusos) y la adopción de medidas necesarias para garantizar la seguridad de los deportistas y usuarios.

Abandono del deporte base

El PP considera que esta situación es un claro ejemplo del abandono sistemático del deporte base en Las Palmas de Gran Canaria bajo la administración socialista. "Se llenan la boca hablando de apoyo al deporte, pero la realidad es que no invierten en mantener las instalaciones, y ponen en riesgo a cientos de niños y jóvenes que cada semana entrenan en campos en condiciones indignas", subrayó Delgado.

La portavoz concluyó enfatizando que "el Ayuntamiento debe dejar de vivir de la propaganda y asumir de una vez la responsabilidad de garantizar unas instalaciones deportivas seguras y dignas. El deporte no puede ser solo un recurso para sacar fotos y titulares: es salud, es educación y es futuro para nuestros jóvenes, y con esta desidia el PSOE está fallando a toda una generación".

Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de Gran Canaria

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto