La Unión Deportiva hizo realidad su condición de favorito (0-1)

CD Teruel 0-1 UD Las Palmas: la primera vez en la historia que se enfrentaban turolenses y canarios dio como resultado un triunfo de la Unión Deportiva.

DEPORTES 13/11/2022 JOSÉ VÍCTOR GONZÁLEZ
teruel-union-deportiva-las-palmas
La Unión Deportiva pasa de ronda frente al Teruel con un solitario gol de Pejiño. Foto: UD Las Palmas

La competición del KO ya había dejado en la mañana sorpresas como la eliminación del Real Zaragoza y el Huesca ante el Diocesano de Cáceres y el Juventud de Torremolinos, respectivamente, que militan en la Segunda Federación.

García Pimienta, fiel a su estilo, hizo bastantes cambios en Teruel, en esta ocasión justificados por la enjundia del rival. Joel del Pino salió de lateral izquierdo, Julen Pérez de centrocampista, Ale Domínguez en la portería, y Ale García en la punta del ataque.

Comenzaba el choque con una Unión Deportiva adormilada. Fabio intentaba llevar el timón y, poco a poco, se fue haciendo con el dominio del cuero y, por ende, del juego. Antes de que Fabio dijera aquí estoy yo, estuvo a punto de marcar el Teruel, con un remate de cabeza de Cabetas, tras un saque de córner, pero su remate lo repelió el travesaño.

A partir de ahí el equipo amarillo hizo valer su condición de favorito y poco a poco puso cerco a la portería defendida por Rubén Cebollada. Lo intentaba Las Palmas con tiros de fuera del área con un Pejiño muy activo y queriendo ser protagonista. Prácticamente, los propietarios del  terreno de juego cedieron el balón a los amarillos. Con este dominio, pero sin frutos, se llegaba a la mitad del choque.

En la segunda mitad, poco cambió el guión. Dominio absoluto de los grancanarios, y con la entrada de Moleiro y Sandro había otra mordiente en la delantera amarilla, García  Pimienta quería que los suyos marcaran pronto para evitar un final de partido angustioso. Pejiño, en el minuto 55, en acción individual en posición teórica de extremo derecho, regatea a dos contrarios hacia atrás buscando hueco y lo encontró logrando un zurdazo, con un golpeo exquisito, que se cuela en la portería turolense.

A pesar del resultado, llegaron los infortunios para el equipo amarillo con las lesiones de Pejiño y Sandro. A 20 minutos para la finalización, una internada de Álvaro Lemos la culmina con un derechazo al larguero. Lo intentó el equipo local hasta el final pero sin peligro.

Esto sigue, el miércoles sorteo de Copa y el domingo, a las 20.00 horas en el Ciudad de Valencia, ante el Levante.

FICHA TÉCNICA

CD TERUEL  1 - 1  UD LAS PALMAS

ALINEACIONES

CD TERUEL: Cebollada, Víctor Sanchís, Fran Carmona, Cabetas, Redolar (Tena, 67'), Lucho Sánchez (Julen Hualde, 83'), Leandro (Lacruz, 46'), Manchón, Borja Romero (Guille, 67'), David Aparicio y Emaná (Villa, 67')

UD LAS PALMAS: Álex Domínguez, Álvaro Lemos, Sidnei, Enrique Clemente, Joel (Sergi Cardona, 83'), Julen Pérez (Moleiro, 46'), Fabio, Óscar Clemente, Álvaro Jiménez, Pejiño (Loiodice, 67') y Ale García (Sandro, 46'; luego Álex Suárez, 69')

GOLES

0-1 (55'): Fran Pejiño

ÁRBITRO

Andrés Fuentes Molina (Comité de Árbitros de Valencia)

AMONESTACIONES

CD TERUEL

- Tarjeta Amarilla: Víctor Sanchís (84')

UD LAS PALMAS

- Tarjeta Amarilla: Sidnei (58')

ESTADIO

Estadio de Pinilla 

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 1ª Eliminatoria de la Copa del Rey 2022-2023

PUNTUACIONES UD LAS PALMAS
  • Álex Domínguez: 7
  • Álvaro Lemos: 6
  • Sidnei: 6
  • Enrique Clemente: 6
  • Joel: 6
  • Sergi Cardona: 5
  • Julen Pérez: 5
  • Moleiro: 5
  • Fabio: 8
  • Óscar Clemente: 7
  • Álvaro Jiménez: 6
  • Pejiño: 7
  • Loiodice: 7
  • Ale García: 5
  • Sandro: 6
  • Álex Suárez: 6
Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

aaron-escandell

Hay vida más allá de Valles

ANDRÉS ARENCIBIA
DEPORTES 03/04/2024

Aarón Escandell, quien dejó buenas sensaciones contra el FC Barcelona tras la inocente expulsión del meta de La Rinconada, admite que está "más preparado que nunca"

Lo más visto