Firgas culmina la rehabilitación del Molino del Conde y del parque Ganadero Pedro Alemán Montesdeoca

De esta manera, se corrigen deficiencias importantes de un espacio emblemático del casco y de un inmueble que supone una auténtica joya del patrimonio histórico municipal.

NOTICIAS 02/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
IMG-20230201-WA0028
BIC del Molino del Conde, en el municipio grancanario de Firgas.

​El alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández ha informado que el Ayuntamiento ha culminado las obras de rehabilitación y mantenimiento del Bien de Interés Cultural del Molino del Conde, del siglo XVI, y del parque Ganadero Pedro Alemán Montesdeoca.​

En el caso del Molino del Conde se ha procedido a la realización de obras de impermeabilización y eliminación de raíces que habían penetrado en los muros del inmueble produciendo humedades y filtraciones de agua, además se procedió al tratamiento del cubo que recoge el agua de la sub acequia que propicia el movimiento de la maquinaria del molino. La obra en el Molino concluyó con la limpieza y pintado de las paredes y tratamiento de ventanas.

Por su parte, en el parque Ganadero Pedro Alemán Montesdeoca se procedió al arreglo de la cantería dañada, con reposición de piezas en escaleras y pasillos que se encontraban estropeadas o partida. Especial atención se puso en resolver el pavimento del parque que se encontraba desde hace años totalmente levantado y suponía un riesgo para el paso de transeúntes, debido a las raíces de grandes dimensiones del laurel de indias que se ubica en un lateral del Parque.

IMG-20230201-WA0026

De esta manera, se corrigen deficiencias importantes de un espacio emblemático del casco y de un inmueble que supone una auténtica joya del patrimonio histórico municipal de primer orden.

Lo más visto