Gran Canaria promociona su oferta turística en la feria más importante de Irlanda

El objetivo principal de esta acción promocional en la Holiday World Show de Dublin ha sido atender al público visitante de la feria irlandesa, un mercado emisor que en noviembre y diciembre de 2022 creció un 52,25% respecto a 2019.

TURISMO 04/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
gran-canaria-se-promociona-en-la-feria-mas-importante-de-irlanda_Holiday-World-Show-Dublin_la-gaceta-de-gran-canaria
La Holiday World Show ha contado este año con la participación de 200 destinos irlandeses e internacionales. Foto: Turismo de Gran Canaria

Turismo de Gran Canaria ha participado en la feria Holiday World Show de Dublín, que este año celebraba su 31 edición consolidando su posición como la principal feria turística de Irlanda con una asistencia de público que ha superado los 30 mil visitantes. Este evento representa una oportunidad única para llevar a cabo la promoción del destino en este mercado al celebrarse en un momento del año en el que comienza la planificación de las vacaciones y escapadas.

El recinto ferial RDS Simmonscourt volvía a acoger tras dos años de parón este multitudinario evento de viajes celebrado entre los días 27 y 29 de enero, un regreso muy esperado y que ha sido acogido con especial entusiasmo, tanto por parte del público como por los profesionales participantes, contando este año con la participación de 200 destinos irlandeses e internacionales.

La presencia de Gran Canaria en esta importante cita de la industria turística irlandesa supone un refuerzo a la labor constante que desarrolla el organismo de promoción insular en Irlanda. Esfuerzos en materia promocional que están dando resultados muy positivos, con crecimientos como los obtenidos durante noviembre y diciembre de 2022, meses que forman parte de la actual temporada de invierno en los que las cifras de llegadas de turistas irlandeses se incrementaron un 52,25% respecto al mismo periodo de 2019.

Además, el dato acumulado de 2022 alcanza la cifra de 81.125 turistas de Irlanda, lo que supone un 4,12% más respecto a 2019. Esta cifra convierte al pasado año en el segundo de mejor registro desde que existen datos homogéneos. A ello hay que añadir que el turista procedente de este mercado muestra una notable fidelidad al destino, siendo repetidor un 74%.

El equipo de promoción de Turismo de Gran Canaria desplazado a Dublín ha podido constatar el interés del público por viajar a pesar del incremento de los precios, entre un 10% y un 20% más. El cliente se muestra dispuesto en estos momentos a pagar más por sus vacaciones, un concepto que se ha convertido en una necesidad básica para cualquier irlandés.

La Holiday World Show ha permitido a Turismo de Gran Canaria trasladar al público asistente los atractivos y novedades del destino desde su estand, destacando entre los que aún no conocen la Isla la existencia de vuelos directos diarios a la Isla desde los principales aeropuertos de Irlanda, como son los de Dublín, Shannon y Cork, con rutas operadas por Ryanair, Aer Lingus y Tui UK. Esta acción promocional también ha servido para mantener reuniones con profesionales irlandeses, agentes y turoperadores, y con prensa especializada. Además, se asistió a la reunión de coordinación organizada por la OET de Dublín destinada a la planificación de las acciones que se realizarán a lo largo del año, que estuvo liderada por su director, Rubén López, y su equipo.

Con el objetivo compartido de continuar posicionando a Gran Canaria como destino de primera elección para los irlandeses, a esta feria también han acudido tres empresas locales que han podido promocionar sobre el terreno sus instalaciones y los servicios que ofrecen.

gran-canaria-se-promociona-en-la-feria-mas-importante-de-irlanda_Holiday-World-Show-Dublin_2_la-gaceta-de-gran-canaria

En representación de Seaside Collection, que engloba hoteles en Gran Canaria de 4 a 5 estrellas gran lujo, se desplazó a Dublín Lisa Tuckman, encargada de dar a conocer las excelencias de los hoteles de la cadena, siendo esta la décima vez que participan en esta feria, dónde sus productos son muy bien conocidos y recibe muchos clientes cada año. Establecimientos reconocidos por la calidad del servicio personalizado que brinda a sus huéspedes y unas instalaciones cuidadas al máximo.

Por su parte, LIVVO Hotel Group, ha presentado de la mano de su representante, Verena García, la nueva marca con la que la comercializadora hotelera Hoteles THe ha apostado para relanzar la actividad de un grupo en constante crecimiento, que ofrece desde apartamentos hasta hoteles de 5 estrellas. Esta es la segunda feria internacional a la que acude la compañía tras la presentación de su nueva imagen realizada en el marco de Fitur 2023.

También el hotel boutique Bohemia Suites & Spa 5* se sumó por primera vez a la participación en este evento, mostrando al público las características y atractivos de un hotel de diseño que combina el lujo con espacios multifacéticos donde disfrutar de descanso y privacidad. En su caso, fue Aaron Sosa el encargado de la promoción en esta cita irlandesa de un hotel que ofrece desde su última planta impresionantes vistas del océano Atlántico, a las Dunas de Maspalomas y las montañas del sur de Gran Canaria.

*Fotos: Turismo de Gran Canaria

Te puede interesar
nordicos-tambien-son-para-verano

Los nórdicos también son para el verano

REDACCIÓN
TURISMO 18/06/2024

La consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria apuesta por trabajar un cliente joven, amante del surf y del ocio para fomentar una mayor presencia en el periodo estival y lograr reducir la estacionalidad

Lo más visto