Gran Canaria cierra con éxito la facturación turística de 2022

El sector turístico de Gran Canaria cerró el ejercicio de 2022 en positivo, con ingresos superiores a los de 2019, año de referencia precovid.

TURISMO 16/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
parque-rural-del-nublo_la-gaceta-de-gran-canaria

El sector turístico de Gran Canaria facturó un valor total de 4.522.704.336,60 euros durante el año 2022, superando los 4.323.689.650,00 euros de 2019, uno de los mejores años en la serie histórica de la Isla.

"Estos datos dejan meridianamente claro que nuestro destino está muy activo y presente entre las primeras opciones del continente y que este es un sector con un enorme poder de recuperación, puesto que la situación en los primeros tres meses del año no era especialmente alentadora, con las consecuencias económicas y energéticas de la invasión a Ucrania en nuestros principales mercados como son el alemán y el nórdico·", explicó Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria. El gasto medio por turista fue de 1.348,93 euros por estancia y de 159,10 euros por día. El gasto medio en la referencia precovid estaba en 1.167,63 euros y en 141,28 por día de estancia. 

"En los últimos años hemos trabajado de manera intensa nuestra estrategia como destino y bajo prioridades como el respeto por el territorio y la sostenibilidad del mismo, la diversificación y puesta en valor del producto local y de kilómetro cero, así como el desarrollo de nuevos reclamos y atractivos, vinculados a nuestra oferta natural y deportiva. El esfuerzo a la hora de promocionar y mantenernos en el imaginario del cliente ha sido ingente y, con todo, cabe decir que estamos bastante satisfechos por los resultados del ejercicio, demostrando que con menos clientes, con una propuesta que se aleja del turismo de masas, y con nuevos alicientes para incentivar el gasto, como una oferta gastronómica que está de moda en España, se pueden lograr resultados positivos como son estos, especialmente si tenemos en cuenta de dónde venimos", manifestó el consejero del Cabildo de Gran Canaria.

carlos-alamo-consejero-turismo-cabildo-de-gran-canaria
Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria.

"Me gustaría reconocer y agradecer el enorme esfuerzo y compromiso del sector privado, ya que han realizado un labor muy valiosa a la hora de ejecutar proyectos de renovación y rehabilitación de la infraestructura turística, una tarea que sin duda ha sido determinante en este aumento de los ingresos y en la captación y fidelización de nuevos clientes a través de la mejora del destino y de la experiencia de nuestros visitantes. Me parece digno reconocer y alabar el buen trabajo de todos: hoteleros, restauradores, a los artesanos y a todos los profesionales que han sido clave en la recuperación del sector", apuntó Álamo.

Este también quiso poner en valor "el trabajo que han realizado los profesionales de Turismo de Gran Canaria en un ejercicio de responsabilidad enorme y en el que han invertido mucho tiempo. Su trabajo se realiza en silencio pero su implicación ante la complejidad del escenario y su compromiso por asegurar la recuperación de la principal economía de la Isla ha sido encomiable y para alabar públicamente, por lo que aprovecho esta oportunidad para hacerlo", valoró el consejero del Cabildo de Gran Canaria.

Te puede interesar
Lo más visto