Clavijo apunta a la educación, la investigación y la ciencia como uno de los objetivos prioritarios del Gobierno

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, destaca en la Demo Day de SPIN ON by ULPGC a las universidades públicas canarias como "motores de innovación y transferencia del conocimiento"

CULTURA 21/07/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
fernando-clavijo-ulpgc-I-noticias-de-gran-canaria
El presidente de Canarias trasladó el compromiso del Gobierno "con el desarrollo y el progreso de Canarias"

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, apuntó hoy a la educación, la investigación y la ciencia como uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de la XI Legislatura. Así lo trasladó en la Demo Day de SPIN ON by ULPGC que hoy premia a tres modelos de negocios innovadores.

Concretamente, el presidente señaló que los ocho equipos que exponen hoy sus proyectos en esta demostración "invitan a seguir impulsando la formación académica de alto nivel, los proyectos de investigación científica avanzada y su necesaria proyección en el sistema económico, social y educativo de las ocho islas". Fernando Clavijo aseveró que cada uno de estos proyectos demuestran que "las universidades, y en concreto la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ya no son centros en los que solo se realiza docencia e investigación, sino que son verdaderos motores de innovación y transferencia del conocimiento".

El presidente de Canarias trasladó el compromiso del Gobierno "con el desarrollo y el progreso de Canarias". Precisamente, es un objetivo que queda plasmado en la creación de la Consejería de Universidades, Ciencia, Innovación y Cultura, apoyada por los rectores de las universidades públicas canarias, y que tiene como principal reto que "nuestras universidades impulsen la diversificación económica en Canarias".

Fernando Clavijo acentuó, junto a la consejera de Universidades, Ciencia, Innovación y Cultura, Migdalia Machín, que esta apuesta decidida del Gobierno de "invertir en universidades, ciencia e innovación se traduce en invertir en el bienestar de toda nuestra sociedad" y contribuirá "a crear la cantera de los científicos y las científicas del mañana".

El presidente de Canarias aprovechó para trasladar su reconocimiento a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria porque programas "como este Spin ON by Ulpgc solo vienen a certificar el trabajo arduo que se está haciendo para convertir esta institución en una auténtica universidad emprendedora, como lo demuestras sus recientes datos de creación de startups y spinoffs universitarias". Asimismo, recalcó al rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, LLuis Serra, y al presidente del Consejo Social de la ULPGC, Ángel Tristán, el compromiso y el apoyo del Gobierno "a este tipo de iniciativas que certifican el potencial y talento canario y ponen en valor los proyectos de creación y de consolidación de empresas basadas en el conocimiento", así como, "al fomento de la investigación, innovación y la cultura científica".

Algunos de los proyectos que se expusieron hoy abarcan campos como el de distribución y comercialización de tecnologías de implantes vestibulares; el desarrollo de soluciones que combinan la inteligencia artificial y la robótica; productos de tecnología médica, instalación y gestión de puntos de información localizada y personalizada al tipo de usuario y que permite implementar técnicas de analítica de negocio empleando luminaria como enlace de datos con el móvil de usuario; implementación de sistemas integrales de gestión de residuos, diseño y desarrollo de procesos de participación ciudadana en la arquitectura y el urbanismo; actividades relacionadas con el campo de la ingeniería electrónica y, por último, ligadas al sector industrial de la acuicultura.

Te puede interesar
Lo más visto