El Ayuntamiento levanta el precinto del Centro Comercial Plaza Maspalomas

La concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez (CC), aclara que el aparcamiento continúa cerrado hasta que cuente con instalación eléctrica y sistema contraincendios

ECONOMÍA 28/07/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
centro-comercial-plaza-maspalomas-I-noticias-gran-canaria
El Centro Comercial Plaza Maspalomas fue precintado en enero de 2020

Después de tres años desde que se decretó el precinto del Centro Comercial Plaza Maspalomas, la Concejalía de Urbanismo del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige la concejala Davinia Ramírez (CC) ha procedido en un mes a tramitar el expediente para levantar el precinto parcial del recinto, para su puesta en funcionamiento.

El centro comercial fue precintado en enero de 2020, ordenándose el cierre de los accesos al recinto hasta que se restaurasen las deficiencias técnicas detectadas en la instalación eléctrica y en las medidas de seguridad contraincendios tales como bocas de incendio, alarmas, detectores y alumbrados de emergencias.

Posteriormente, en abril de 2022, la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial Plaza Maspalomas comunicó que se habían subsanado las deficiencias en la Planta Baja, sótano 1 y 2, en donde se ubican los locales comerciales, pero el expediente quedó paralizado. Con la entrada del nuevo gobierno, en junio de este año, la nueva concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez, retoma el expediente y detecta que la Comunidad de Propietarios no había presentado el Plan de Emergencia Integral del recinto, así como el certificado que acredita que se cumple con todas las medidas de seguridad, contraincendios y evacuación. Tras la aportación de dicho Plan así como del certificado requerido, finalmente se ha procedido al desprecinto permitiendo la apertura de los locales situados en la planta Baja, y en los sótanos 1 y 2.

La concejala de Urbanismo aclara que con el desprecinto parcial se da respuesta a la solicitud realizada, en abril de 2022, por la Comunidad de Propietarios pero se continúa con el precinto del edificio destinado al aparcamiento al seguir sin instalación eléctrica ni sistema contraincendios. Por este motivo, "se le otorga a la Comunidad de Propietarios seis meses para reponer las deficiencias señaladas en el aparcamiento y, además, se le requiere que, en un plazo de 10 días, entregue el Plan de Seguridad y Autoprotección en el registro del Gobierno de Canarias".

Reactivar el ocio nocturno en Maspalomas Costa Canaria

El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal (CC), destaca "el gran trabajo realizado en un cortísimo periodo de tiempo por la Concejalía" y añade que ésta será la dinámica con la que se trabaje desde el área de Urbanismo, "se tenderá la mano al empresariado acelerando los trámites administrativos para permitir que mantengan abiertos sus negocios. Las empresas son grandes generadores de empleo y no se puede permitir que la Administración paralice o bloquee indefinidamente su actividad. Si el empresario cumple con lo que se le exige, la Administración debe cumplir también en tiempo y forma".

El primer teniente de alcalde añade que una tarea pendiente es la de reactivar el ocio nocturno, "un sector que ha ido decayendo en los últimos años y que es primordial para atraer a un turismo más joven a Maspalomas Costa Canaria".

Últimas noticias
Te puede interesar
impulso-a-la-profesionalizacion-sector-moda-proexca_alfonso-cabello_la-gaceta de-gran-canaria

Impulso a la profesionalización del Sector Moda

REDACCIÓN
ECONOMÍA 21/03/2024

Proexca, en colaboración con Gran Canaria Moda Cálida, Tenerife Moda, Isla Bonita Moda y Lanzarote Moda, ofrece un plan formativo para impulsar la competitividad de la industria textil canaria en los mercados nacionales e internacionales

Lo más visto