La alcaldesa capitalina supervisa las labores nocturnas de limpieza de la ciudad

Carolina Darias ha conocido de primera mano los métodos de trabajo de las cuadrillas que trabajan de noche en las principales zonas de afluencia y actividad económica de la capital

NOTICIAS 07/08/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
carolina-darias-supervisa-labores-limpieza-I-la-gaceta-de-gran-canaria
Darias dialogó con operarios y vecinos de la zona durante la jornada nocturna

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, acompañada por el concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha supervisado este domingo, en el barrio de Triana, las tareas de limpieza nocturnas que se realizan de manera ordinaria en la ciudad.

La alcaldesa conoció de mano de los responsables técnicos del Servicio Municipal de Limpieza cuáles son los métodos de trabajo de las cuadrillas que trabajan durante la noche en las zonas de mayor afluencia y actividad económica del municipio.

Darias dialogó con operarios y vecinos de la zona, a quienes indicó que "seguimos trabajando para mejorar los servicios públicos y tener una ciudad más limpia. Sabemos que hay que mejorar, y esta es y será la prioridad del Gobierno municipal". "Así, desde el Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, junto a las actuaciones regulares, impulsa acciones especiales en los barrios, en las zonas turísticas, las de gran afluencia y de actividad económica", dijo.

carolina-darias-supervisa-labores-limpieza-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria

Los trabajadores del área, a quienes la alcaldesa ha agradecido su esfuerzo, han explicado a Darias las labores a realizar. El operativo, que se está realizando desde ayer hasta las 5:00 de la mañana del martes, cuenta con 22 personas y, concretamente, consiste en la aplicación de agua proyectada con líquidos desinfectantes sobre todas las calzadas y vías peatonales, además de limpieza de papeleras. La estimación es que se apliquen 360.000 litros de agua (180.000 por fase) y más de 50 litros de desinfectante. En total, se están empleando más de 10 medios mecanizados, entre camiones baldeadores, furgones hidrolimpiadores de alto rendimiento, barredoras y un furgón para limpiar las papeleras.

En el caso del barrio de Triana, el operativo se está llevando a cabo entre las vías GC-110 y la calle Bravo Murillo y entre la Avenida Primero de Mayo y la calle Francisco Gourié. Estas tareas de baldeo, mantenimiento y desinfección se realizan de manera ordinaria en las zonas que registran una mayor afluencia de vecinos y vecinas, además de turistas de la ciudad.

De manera paralela, también se realizan actuaciones de baldeo en todos los barrios de la ciudad. En este sentido, las acciones programadas para esta semana se desarrollarán en Tres Palmas, Las Torres, Lomo Los Frailes, Jinámar, Puerto, Escaleritas, La Paterna, El Lasso, Guanarteme, Lomo Apolinario, Barrio Atlántico, Siete Palmas y Vegueta.

A estas labores de limpieza viaria se suman las actuaciones especiales que se están llevando a cabo en todo el municipio, así como el plan de choque que está desarrollando la Concejalía de Limpieza en coordinación con la Concejalía de Parques y Jardines en los cinco distritos para atender las necesidades más urgentes de los barrios.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destaca la importancia de la colaboración de todos en el mantenimiento y limpieza de la ciudad con el objetivo de potenciar el cuidado del espacio público para el disfrute de los vecinos y vecinas.

Lo más visto