The North Face, patrocinador principal de la Transgrancanaria los próximos tres años

Turismo de Gran Canaria apoya un año más la próxima edición de esta carrera de montaña de relevancia internacional que se celebrará del 21 al 25 de febrero de 2024

DEPORTES 05/08/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
transgrancanaria-the-north-face-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
En febrero de 2024 el evento contará con un programa de cinco días con seis carreras: Classic (126 kilómetros), Advanced (84 kilómetros), Marathon (46 kilómetros), Starter (21 kilómetros), Promo y Family (12 kilómetros) y el Kilómetro Vertical El Gigante

The North Face y Transgrancanaria han confirmado el acuerdo por el que la marca se convierte en patrocinador oficial de la prestigiosa carrera por montaña. Esta asociación consolida un gran paso hacia el objetivo de la carrera de convertirse en uno de los principales eventos deportivos de España, mientras que la marca internacional de productos para actividades al aire libre apoyará el crecimiento de la carrera durante los próximos tres años.

Turismo de Gran Canaria vuelve a ser una edición más uno de los principales colaboradores de esta carrera de montaña que se ha consolidado como un auténtico escaparate desde el que mostrar los grandes atractivos del destino. Una Isla en la que se complementan a la perfección su fortaleza de sol y playas con múltiples alicientes para los deportistas y los aficionados al deporte, entre ellos las grandes pruebas internacionales que se celebran en el destino durante todo el año. Cabe resaltar los datos extraídos del estudio de impacto de la Transgrancanaria recientemente presentado, que pone de relevancia la importancia para la economía local y la promoción turística de este evento.

Respecto al plano turístico, destacan las calificaciones de los participantes sobre su satisfacción de viaje en la Isla, que se situaron en un 8,7 sobre 10. También es destacable el dato sobre el gasto de los corredores, mayor que el turista medio que acude a la Isla, con una inversión de 286 euros días en relación a los 171 que estableció el Instituto Canario de Estadísticas (ISTAC) en el tercer trimestre de 2022, un 67% más. La prueba, además, permite distribuir la inversión por prácticamente toda la geografía insular.

transgrancanaria-the-north-face-I-la-gaceta-noticias-de-gran-canaria

La próxima Transgrancanaria, que se celebrará del 21 al 25 de febrero de 2024, ya tiene ya tiene abierto su periodo de inscripciones en la plataforma de registro en la web www.transgrancanaria.net

La nueva alianza entre The North Face y Transgrancanaria es una unión natural para dos organizaciones dedicadas a explorar los límites del deporte al aire libre y a apoyar a la comunidad. The North Face continúa lanzando al mercado productos innovadores de trail desarrollados con su destacado equipo de atletas, siguiendo su enfoque probado en expediciones y competiciones. La compañía ha conformado uno de los mejores equipos de atletas de trail running, incluyendo al cuatro veces ganador de The North Face Transgrancanaria, Pau Capell, y la atleta brasileña Fernanda Maciel, quien también triunfó en la isla en 2012. Este equipo continuará creciendo junto a este nuevo patrocinio, abriendo la oportunidad para establecer nuevos récords en las carreras y un plantel de corredores élite aún más competitivo.

En cuanto a Transgrancanaria, el próximo año celebrará su 25ª edición como la carrera más importante a nivel mundial. Nacida en octubre de 2003, la carrera de trail running organizada por Arista Eventos se convirtió en uno de los eventos deportivos más reconocidos internacionalmente en las islas, y ya ha contado en el pasado con el apoyo de The North Face. La asociación entre las dos marcas en 2010 impulsó el evento, que creció para convertirse en una prueba de trail running de referencia a nivel mundial.

Michiel Cauwelier, vicepresidente de Marketing de The North Face EMEA, ha declarado: "Estamos encantados de volver a apoyar a una prestigiosa carrera como Transgrancanaria en todas sus distancias, acorde con nuestra sintonía y nuestro compromiso con el avance y la visibilidad del trail running. Muchos de nuestros corredores ya han logrado resultados increíbles a lo largo de los años en Gran Canaria, y estamos impacientes de ver si estos se repiten de la mano de nuestro patrocinio".

Fernando González, CEO de Arista Eventos, ha comentado: "Estamos muy orgullosos de traer de vuelta a The North Face como patrocinador principal de Transgrancanaria. Tenemos un recuerdo muy positivo de la anterior colaboración y creo que llegar a un nuevo acuerdo con ellos significa que ambas partes han continuado con el buen trabajo y excelentes relaciones a lo largo de los años, apostando ambas empresas por impulsar el trail running y los deportes al aire libre".

the-north-face-transgrancanaria-I-la-gaceta-noticias-de-gran-canaria

Wendy Cruz, directora de Marketing de Transgrancanaria, ha manifestado: "Esto no solo es una gran noticia para nuestra carrera, sino también para la Isla. Tener una marca tan importante patrocinando un evento internacional en Gran Canaria multiplicará la promoción de nuestra tierra, que es uno de los principales objetivos de nuestro equipo".

Este acuerdo supone el comienzo de una nueva era para The North Face Transgrancanaria. En febrero de 2024 el evento contará con un programa de cinco días con seis carreras: Classic (126 kilómetros), Advanced (84 kilómetros), Marathon (46 kilómetros), Starter (21 kilómetros), Promo y Family (12 kilómetros) y el Kilómetro Vertical El Gigante.

*Fotos: Transgrancanaria

Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto