Gran Canaria recibió 243.324 pasajeros extranjeros en septiembre

El consejero insular de Turismo, Carlos Álamo, se muestra satisfecho con los datos, con la comparativa interanual, y asegura que "se superarán los registros del histórico 2019"

TURISMO 24/10/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
turismo-gran-canaria_noticias-de-gran-canaria
Los clientes del Reino Unido fueron los más que mayor presencia tuvieron en septiembre, con 78.735 pasajeros

El destino turístico de Gran Canaria contabilizó 243.324 pasajeros extranjeros en septiembre, un 9,63% más que en el mismo mes de 2022, según un avance de datos de AENA, y presenta un acumulado anual, entre enero y septiembre, de 2.580.848 turistas, lo que representa un incremento del 15,67% respecto al mismo periodo del año anterior. El dato estadístico debe completarse de manera oficial con la incorporación del clientes de cruceros y de los procedentes de otras islas.

La gran mayoría de indicadores elevaron sus valores durante el mes de septiembre, al margen del volumen de pasajeros, para confirmar el buen momento del sector. La estancia media se incrementó hasta los 7,14 días, un 1,42% más que en el año anterior, con el cliente extranjero sumando una media de 8,48 jornadas. La tasa de ocupación por habitaciones fue del 78,7% del total y se cubrieron el 66,83% de las plazas disponibles. El total de pernoctaciones acumulado es de 2.136.214 fechas, lo que implica un aumento del 13,4% interanual.

"Estamos satisfechos con el desarrollo del verano, que ha sido considerablemente mejor que el anterior y ha permitido un volumen de facturación para la Isla que es histórico, a falta de obtener los datos oficiales. Esto nos sitúa en un escenario favorable para el inicio de la temporada alta y con la sensación más que real que se superarán los registros del histórico 2019 y que se superará ampliamente en cuestiones de facturación, que es nuestra prioridad", explicó el consejero de Turismo de Gran Canaria ante los datos de septiembre.

Los clientes del Reino Unido fueron los más que mayor presencia tuvieron en septiembre, confirmando una tendencia que se inició a principios de verano y que sitúa al británico como el cliente principal de la Isla tras el periodo estival. Un total de 78.735 pasajeros británicos superó el total de germanos, que fue de 52.917 clientes. Los primeros mejoraron su apartado en la estadística del sector con un aumento interanual del 7,08% para los británicos y un 6,46% para el mercado alemán, que muestra una tendencia al alza tras los problemas financiero de los últimos años que contó con un llamamiento del gobierno a la población para aplicar la contención en el gasto.

Los mercados que más mejoran son el noruego (42%), el irlandés (41%), el sueco (50%) y el danés (24%). El cliente italiano cae ligeramente (-1,8%) junto al marroquí (-4,8%) y portugués (-4%). En cambio, el marroquí es un cliente internacional que ha mejorado su presencia en la Isla en la comparativa interanual (42%). Los noruegos e irlandeses comandan esta categoría compartiendo un aumento del 36% y un volumen considerable de pasajeros, con 46.155 pasajeros en el primer mercado y 21.369 en el segundo caso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto