Turismo de Gran Canaria refuerza su posicionamiento en Irlanda con la asistencia a la feria Holiday World Show de Dublín

El Simmonscourt Pavilion acogió la XXXIII edición de esta importante cita de la industria turística irlandesa por la que pasaron un total de 32.450 visitantes

TURISMO 01/03/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
turismo-de-gran-canaria-refuerza-su-posicionamiento-en-irlanda-feria-holiday-world-show-dublin_noticias-gran-canaria
Estand de Gran Canaria en la feria Holiday World Show de Dublín I Foto: Turismo de Gran Canaria

Turismo de Gran Canaria acudió a la feria Holiday World Show de Dublín, considerada la principal feria turística de Irlanda, que en su edición de 2024 ha destacado por una alta asistencia de público profesional y general, notablemente superior a las ediciones anteriores, mostrando así una clara recuperación del mercado, con particular interés en el producto de sol y playa de distancia corta.

La presencia de Gran Canaria en esta importante cita de la industria turística irlandesa supone un refuerzo a la labor constante que desarrolla el organismo de promoción insular en Irlanda. Esfuerzos en materia promocional que están dando resultados muy positivos. En el ejercicio de 2023 Gran Canaria registró el mayor crecimiento porcentual interanual de clientes irlandeses en Canarias, situado en un 30,7%, alcanzando los 108.298 clientes irlandeses en la Isla, lo que representa 16% del total de turistas irlandeses en el Archipiélago. Nuestro destino está conectado con vuelos directos desde los principales aeropuertos de Irlanda, como son los de Dublín, Shannon y Cork, con rutas operadas por Ryanair, Aer Lingus y Tui UK.

La Holiday World Show ha permitido a Turismo de Gran Canaria trasladar al público asistente los atractivos y novedades del destino desde su estand, y también ha servido para mantener reuniones con profesionales irlandeses, principalmente agentes de viaje y turoperadores, así como con prensa especializada. Además, se mantuvo la habitual reunión con la OET de Dublín destinada a la planificación de las acciones que se realizarán a lo largo del año, encuentro que estuvo liderado por su director, Rubén López, acompañado de su equipo.

El estand de Gran Canaria estuvo ubicado dentro del de Turespaña, ofreciendo excelente visibilidad y acceso del público, y contó con zona habilitada para las reuniones. Además de las espectaculares imágenes del estand, que contaba con una gran pantalla, se proyectó en rotación el emblemático vídeo de Gran Canaria denominado "365 Días de Descubrimientos".

Con el objetivo compartido de continuar posicionando a Gran Canaria como destino de primera elección para los irlandeses, a esta feria también acudieron dos empresas locales, que pudieron promocionar sobre el terreno sus instalaciones y los servicios que ofrecen. En representación de Seaside Collection, que engloba hoteles en Gran Canaria de cuatro y cinco estrellas gran lujo, se desplazó a Dublín Seneida García, encargada de dar a conocer las excelencias de los hoteles de la cadena. Por su parte, LIVVO Hotel Group, ha presentado de la mano de su representante, Tanausú Curbelo, una variada oferta de alojamiento, desde apartamentos hasta hoteles de ciudad. Ambas cadenas cuentan con producto apreciado y conocido en el mercado irlandés.

Paralelamente a la feria se celebraron varios eventos dirigidos al público profesional del segmento turístico irlandés. Por una parte, el día previo a la feria se celebraron los premios Irish Travel Industry Awards, donde Gran Canaria fue nominada para el premio al mejor destino de invierno, y también tuvo lugar el evento Travel Extra Travel Journalist of the Year Awards, los premios dedicados a los periodistas.

La 33 edición de la Feria Holiday World de Dublín, celebrada en el Simmonscourt Pavilion, el recinto de la Royal Dublín Society (RDS), reunió a 754 profesionales de la industria turística y representantes de medios de comunicación. El número total de público asistente fue de 31.696 personas, sumando un total de 32.450 visitantes durante toda la feria. El número de expositores fue de 447, entre los que figuraban compañías aéreas, transbordadores, aeropuertos, cadenas hoteleras, cruceros, turoperadores y agencias de viajes con venta directa al público.

Te puede interesar
Lo más visto