Turismo de Canarias atrae en la B-Travel al mercado peninsular

"Los viajeros procedentes de la Península eligen nuestro destino por sus paisajes, gastronomía, patrimonio y autenticidad, aspectos que cuadran totalmente con nuestra estrategia turística", explica Jessica de León, consejera de Turismo

TURISMO 15/03/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
turismo-de-canarias-atrae-en-la-b-travel-al-mercado-peninsular_noticias-de-gran-canaria
La Consejería está presente en la feria turística más importante para el turista catalán, el que más viaja de toda España I Foto: Turismo de Canarias

Turismo de Canarias se encuentra un año más presente en la B-Travel, uno de los mayores eventos feriales españoles destinados al viajero final, con el objetivo de atraer a los visitantes peninsulares. Un mercado con el que las islas cuentan este verano con 3,9 millones de plazas aéreas, una conectividad un 14% superior a la misma época del año pasado.

"Los viajeros procedentes de la Península eligen más que la media nuestro archipiélago por sus paisajes, gastronomía, patrimonio y autenticidad, aspectos que cuadran a la perfección con nuestra estrategia de seguir trabajando por un modelo turístico más sostenible”, explica la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León.

El año pasado, llegaron 1,9 millones de visitantes desde el resto del territorio nacional, de los que el 82,8% contrató sus vacaciones de forma independiente y el 35,2% contrató su estancia en régimen de solo alojamiento, frente al 29,1% de la media, lo que demuestra su interés por entrar en contacto con la gastronomía local.

Además, este turista destaca por su carácter explorador: el 11,1% de los viajeros peninsulares visita dos o más Islas, frente al 7,9% del total, además de que su principal motivación para sus vacaciones es la de explorar o conocer las islas, con un 37,4% frente al 20,7% del resto, y el 19,3% pasa más de doce horas fuera del alojamiento, por encima del 8,6% del total de mercados.

Para atraer a este visitante, Turismo de Canarias prioriza eventos como la B-Travel, donde se encuentran las principales agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos.

Se trata de la feria turística más importante para los potenciales turistas catalanes, que son los que más viajan de toda España. Es un viajero curioso que está muy interesado en descubrir el paisaje y compartir experiencias novedosas, que muestra un interés notable por viajar y que sigue teniendo al archipiélago como uno de sus destinos favoritos.

El director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, destaca que "la mayoría de los visitantes de la B-Travel se decantan claramente por visitar parajes naturales, sostenibles y tranquilos". De ahí que sea "una cita importante para nuestro destino porque las personas que acuden a ella demandan actividades relacionadas con la naturaleza y la gastronomía del lugar, además de que muestran un alto interés por combinar varias islas en un mismo viaje", concluye Lorenzo.

La B-Travel en datos

La feria se celebra del 15 al 17 de marzo, la semana previa a las vacaciones de Semana Santa. Cada año atrae a alrededor de 20.000 visitantes, 35 destinos internacionales y más de 500 expositores.

La B-Travel se estructura a través de seis áreas relacionadas con el tipo de experiencia que se desee vivir en cada caso: B-Delicious Fest, el espacio enogastronómico; B-Happy, viajes en familia, cruceros y bienestar; B-Culture, vacaciones vinculadas con el arte, la historia y la cultura; B-Special, turismo de compras y nuevo lujo; B-Adventure, turismo deportivo y de aventura; y B-Industrial, centrado en territorios con un gran legado industrial e histórico.

Además, el evento será el escenario en el que se desvelen los nombres de las diez poblaciones de menos de 10.000 habitantes candidatas a ser Capital de Turismo Rural, iniciativa del portal EscapadaRural, entre los que se encuentra Vilaflor de Chasna (Santa Cruz de Tenerife), el único representante de las islas Canarias que opta a hacerse con el título este año.

Si bien la feria está dirigida principalmente al público final, cuenta también con un programa de actividades para profesionales con el objetivo de promover ventas y negocios, hacer contactos comerciales y generar conocimiento.

Turismo de Canarias contará en este evento con una superficie de 100 m² y todos los mostradores dispondrán de pantallas interactivas para ofrecer información en formato digital. Además, este año volverá a estar presente la popular zumería como elemento dinamizador.

Entre las novedades del stand, se encuentra la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, que, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR Canarias), mostrará a los visitantes la calidad de los productos agroalimentarios de las islas. Con esta actividad se pretende lograr una concurrencia aún mayor de visitantes al stand de Islas Canarias, que está cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Te puede interesar
Lo más visto