Manu Fuster, primer fichaje de la UD Las Palmas 2024-2025

El icono del Albacete Balompié será la primera incorporación de la nueva UD Las Palmas

DEPORTES 04/03/2024 ANDRÉS ARENCIBIA ANDRÉS ARENCIBIA
manu-fuster
Manu Fuster I Foto: Albacete Balompié

La UD Las Palmas ya piensa en el mercado de verano. Con la permanencia virtual conseguida, el equipo canario es el recién ascendido más aventajado en puntos y, por consiguiente, en tiempo para planificar la siguiente campaña. Tanto es así que, según avanza el prestigioso periodista Fabrizio Romano en sus redes sociales, Luis Helguera ya habría cerrado al "10" del Albacete Balompié: Manu Fuster.

Se trata de un futbolista divertido y jugón, tanto en la mediapunta como en el extremo izquierdo del campo, de los que gustan a todo fanático del estilo de juego isleño. Tiene 26 años y, pese a que aún le queda un año de contrato en tierras manchegas, el combinado Pío-Pío lo quiere ya en sus filas. Para ello deberá desembolsar 1,5 millones de euros, cifra que en un principio apuntaba a los dos millones de euros, pero que finalmente será inferior. Por aficionados y por sus números, es una inversión coherente por "uno de los mejores jugadores de Segunda". Sus números avalan su talento: 6 goles y 5 asistencias esta temporada en Liga.

En enero, García Pimienta llegó a hablar de la posible incorporación de Manu Fuster a  su equipo. "Es muy bueno, le conocemos. Es verdad que no veo nada de Segunda División, sólo me fijo en Primera, porque son los rivales que tenemos nosotros. Pero Manu es un jugador muy bueno, aunque ahora pertenece a otro equipo", expresaba el técnico catalán. Y es que en el mercado invernal hubo oferta, sin éxito, por el diamante valenciano. No se quisieron desprender tan fácil de su jugador insignia, menos aún a mitad de temporada.

La UD Las Palmas continúa así con una clara línea en su política de fichajes: captar talento en la segunda mejor categoría del fútbol español. Es una fórmula que, en esta misma temporada, ha cosechado sus frutos con profesionales como Javi Muñoz, ex del Éibar, o Mika Mármol, ex del Andorra de Eder Sarabia.


Sígueme en:

Instagram: instagram.com/elnuevoinsular

TikTok: tiktok.com/@elnuevoinsular

Te puede interesar
Lo más visto