José Juan Arencibia: "Gran Canaria será sede del Mundial 2030"

Arencibia, máximo responsable del fútbol provincial, confía al 99,9% en el mejor desenlace posible para la candidatura isleña

DEPORTES 20/03/2024 ANDRÉS ARENCIBIA ANDRÉS ARENCIBIA
gran-canaria-sede-del-mundial-2030_la-gaceta-noticias-de-gran-canaria
Proyecto de reforma del Estadio de Gran Canaria, con vistas al Mundial 2030

El presidente de la Federación de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, concedió para SER Las Palmas una reciente entrevista donde no escondió su ilusión y su clara apuesta por Gran Canaria 2030. Sin pelos en la lengua, afirmó que la isla redonda es, desde hace tiempo, una de las cinco principales candidatas para albergar la cita mundialista. "Hemos sido la única candidata que ha cumplido con todos lo plazos en donde había que documentar cualquier requerimiento", presumió.

El presidente remarcó que todas las demás capitales españolas que aspiran a organizar el Mundial han pedido prórrogas para entregar sus respectivas documentaciones. "Creo que al 99,99 por ciento, Gran Canaria será sede del Mundial. Hay localidades que por mucho que se esfuercen no llegarán a las fortalezas que tenemos aquí en cuanto a infraestructuras hoteleras, aeropuerto o el propio puerto de Las Palmas", subrayó.

Confesó que, bajo su punto de vista, es "muy difícil que Marruecos finalmente vaya a disponer de seis sedes por las condiciones que exige la FIFA". Desveló que  existe un compromiso, salvo Madrid, de que ninguna ciudad española candidata pueda tener dos estadios para acoger los partidos del Mundial. "Con esto, las opciones de Gran Canaria se incrementan", expresó.

Arencibia adelantó que Gran Canaria ha ofrecido a la FIFA la posibilidad de tener cuatro campos de entrenamientos, cuando sólo se exigen dos. "A partir del 31 de este mes de marzo, algunas candidatas pasarán a zona gris, con lo cual ya no podrían tener opciones de superar a las mejor posicionadas", dijo.

Con el lema "Yalla, vamos", la candidatura conjunta -España con Portugal y Marruecos- lanzó esta semana su logo oficial, con símbolos que evocan al sol y al mar. El coordinador de la candidatura, el luso António Laranjo, explicó que el logotipo representa "los elementos clave" de la localización geográfica de los tres países vecinos.


Sígueme en:

Instagram: instagram.com/elnuevoinsular

TikTok: tiktok.com/@elnuevoinsular

Te puede interesar
aaron-escandell

Hay vida más allá de Valles

ANDRÉS ARENCIBIA
DEPORTES 03/04/2024

Aarón Escandell, quien dejó buenas sensaciones contra el FC Barcelona tras la inocente expulsión del meta de La Rinconada, admite que está "más preparado que nunca"

Lo más visto