Arda Güler, la perla por la que suspira la UD

La mediática promesa del Real Madrid estaría en la órbita de la UD Las Palmas de la próxima temporada

DEPORTES 21/02/2024 ANDRÉS ARENCIBIA ANDRÉS ARENCIBIA
arda-guler-la-perla-por-la-que-suspira-las-palmas
Arda Güler (25 de febrero de 2005), futbolista turco del Real Madrid

Soñar es, todavía, un pensamiento gratuito e infinito. Eso significa que hay nombres, de alto caché, que siempre salen como candidatos a nuevos jugadores de la UD Las Palmas, aunque no en todas las ocasiones su destino es Gran Canaria.

El intento es válido y más si se gestiona con la tranquilidad de estar rozando la permanencia virtual en la máxima categoría del fútbol español. Ahora, y pensando en la temporada 2024-2025, ilusiona un joven de 19 años fichado por uno de los mejores equipos del planeta: Arda Güler.

De acuerdo con una información de Mundo Deportivo, la dirección deportiva de la UD Las Palmas, encabezada por Luis Helguera, ya ha preguntado por la cesión del profesional turco. Güler firmó el pasado verano por el Real Madrid procedente del Fenerbahce y solo ha contado con 100 minutos repartidos en siete partidos, donde ha marcado un gol. Curiosamente debutó con el club merengue ante la UD Las Palmas, justo el pasado mes de enero en el Estadio de Gran Canaria.

La perla, que costó 30 millones de euros y una estancia contractual de 6 temporadas en suelo blanco, aún está por pulir. Necesita minutos, confianza y quiere demostrar su talento. La Isla, sin duda, es lo suficientemente convincente como para meditar la oferta. El último precedente es Marvin Park, quien se ha sabido adaptar a las mil maravillas y es un revulsivo de lujo para García Pimienta. El casting está abierto y, de momento, son hasta tres equipos -según MD- los que están interesados: la mencionada UD, la Real Sociedad y el Mallorca.

Se prevé un mercado de verano movido en clave canaria. La UD Las Palmas es visto, más todavía en Primera, como un atractivo lugar para seguir formándose y crecer como futbolista. En este caso, para cerrar a la joya turca, todo depende y dependerá del Real Madrid, club con el que existe una muy buena relación institucional. 


Sígueme en:

Instagram: instagram.com/elnuevoinsular

TikTok: tiktok.com/@elnuevoinsular

Te puede interesar
Lo más visto