Las Palmas Atlético depende de sí misma para ascender a Segunda RFEF

La victoria amarilla por 2-1 ante el Villa de Santa Brígida y el empate en Arucas del Tenerife B abren las puertas al ascenso

DEPORTES 31/03/2024 ANDRÉS ARENCIBIA ANDRÉS ARENCIBIA
las-palmas-atletico_la-gaceta-de-gran-canaria
Las Palmas Atlético sacó adelante un partido vital en su lucha por el ascenso de categoría I Foto: UD Las Palmas

Canarias quiere volver a ser amarilla, también en Tercera RFEF. La conocida como "Vela Chica", reciente ganadora del derbi, ha logrado este fin de semana un triunfo de oro que se traduce en un óptimo impulso para el objetivo del ascenso a la categoría semiprofesional. Con un partido menos que el rival y líder tinerfeño, la distancia es de tan solo 3 puntos.

El 'Pichichi' Pau Ferrer, aún sin su oportunidad de debutar en Primera División, puso el primer tanto en el marcador, a los dos minutos del arranque. Pero no sería suficiente. Santi, legendario jugador del equipo satauteño, pondría la igualdad a tan solo 20 minutos del final. Andy Villar, atacante catalán y conocedor de la cadena insular, remataría en el avanzado 85'.

Son 58 de 78 puntos posibles, con solo dos derrotas, siendo el equipo más goleador y el menos goleado -empatado a 19 goles en contra con el Tenerife B-. La temporada es prácticamente impecable, con nombres propios pero también con el mismo síntoma positivo que en el equipo de García Pimienta: son un grupo unido, una piña dispuesta a volver a su lugar correspondido, a la Segunda RFEF.

El domingo 7 de abril recibirán en el Anexo Gran Canaria al Unión Puerto majorero, mientras que el Tenerife B hará lo propio contra el Santa Úrsula. Aún quedan 8 partidos en juego y la emoción clasificatoria es una realidad. No se puede olvidar que a los dos primeros clasificados llevan bregando todo el campeonato con los dos combinados conejeros, como son la UD Lanzarote y el Club Deportivo Unión Sur Yaiza. Hay Liga. 

Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de Gran Canaria

Sígueme en:

Instagram: instagram.com/elnuevoinsular

TikTok: tiktok.com/@elnuevoinsular

Últimas noticias
Te puede interesar
aaron-escandell

Hay vida más allá de Valles

ANDRÉS ARENCIBIA
DEPORTES 03/04/2024

Aarón Escandell, quien dejó buenas sensaciones contra el FC Barcelona tras la inocente expulsión del meta de La Rinconada, admite que está "más preparado que nunca"

Lo más visto