El Villa de Agüimes lidera en solitario el Campeonato Aguas de Teror

Pueblo Guanche y Unión Arenales acabaron con la imbatibilidad de Guerra del Río y Porteño

DEPORTES 04/05/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
villa-de-aguimes_vela-latina-canaria_noticias-de-gran-canaria
Villa de Agüimes I Foto: Federación de Vela Latina Canaria

El Campeonato Aguas de Teror celebró su tercera prueba de la temporada, con la victoria del Villa de Agüimes que le permite liderar en solitario la clasificación con 9 puntos. También destacaron los triunfos del Pueblo Guanche, Unión Arenales, Minerva, Villa de Teror y Roque Nublo, victorias contundentes en cada una de las pegas disputadas en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Por más de cinco minutos venció el líder, Villa de Agüimes al Tara del Mar. Los de Alejandro Rodríguez lograron coger distancia en la parte final del campo de regatas al bote patroneado por Daniel Rodríguez Zaragoza que mantuvo a raya al bote lagartero. También, por una ventaja superior a los cinco minutos, se impuso el Minerva al Unión San Cristóbal. El bote de Nelly González logró su primera victoria del curso ante el casco que lidera Abián Corujo.

Una de las pegas más atractivas de la jornada la protagonizaron el Pueblo Guanche y el Guerra del Río. Los de Barranquillo Don Zoilo, con Óliver Bravo de Laguna a la caña, vencieron por más de dos minutos al bote de Adrián Morales, en una pega que se decidió a medio recorrido por la bahía capitalina y haciendo el mejor tiempo de la tarde, 1:06:09. Por algo más de renta se impuso el Roque Nublo de Gary Chocho al Chacalote. Los de Antonio Cabrera 'el Seiko' hicieron una muy buena salida, logrando adelantar a su rival y dominando toda la regata.

Dos pegas se decidieron por menos de dos minutos de diferencia. El Unión Arenales de Javier Barreto acabó con la imbatibilidad del Porteño de Juan Miguel Martínez 'Timo', y el Villa de Teror, liderado por Helenio Hoyos, venció al Poeta Tomás Morales de David Cutillas.

Resultados de la jornada

tiempos-vela-latina-canaria-jornada-3

Clasificación del Campeonato

Tras la disputa de las tres primeras jornadas del campeonato, el Villa de Agüimes lidera la general del Campeonato Aguas de Teror con 9 puntos. Le siguen Porteño, Unión Arenales, Pueblo Guanche y Guerra del Río con 7 puntos. Con 6 puntos está el Villa de Teror, seguido con 5 puntos del Minerva y el Unión San Cristóbal. Con 4 puntos están el Portuarios y el Roque Nublo. Con 3 puntos, el Poeta Tomás Morales. Y cierran la clasificación el Tara del Mar y el Chacalote, con 2 puntos.

clasificacion-jornada-3-vela-latina-canaria

A las 12:00 de este domingo, más Vela Latina Canaria

Este domingo, a las 12:00 horas, tendrá lugar la regata de repesca del accidentado Torneo Eliminatorio Fundación la Caja de Canarias, que la semana pasada tuvo cuatro retiradas debido a las duras condiciones climatológicas. Cuatro botes optarán a una única plaza en la siguiente eliminatoria: Porteño, Tara del Mar, Poeta Tomás Morales y Villa de Teror.

Fuente: Federación de Vela Latina Canaria

Noticias de Gran Canaria I La Gaceta de Gran Canaria
Te puede interesar
Lo más visto