El Gran Canaria debuta con triunfo en Europa (92-81)

Los amarillos superaron a un combativo Slask Wroclaw, el campeón polaco, con un buen último cuarto.

DEPORTES 12/10/2022 REDACCIÓN
gran-canaria-slask-wroclaw_1

El debut europeo del Gran Canaria se daba en casa con la visita del campeón polaco, el Slask Wroclaw. Jaka Lakovic podía contar, por primera vez en el curso, con Vítor Benite, que salía de titular.

La escuadra visitante, líder invicto de la liga de su país, arrancó más entonado el choque, sumando los cinco puntos iniciales del partido. Sin embargo, el brasileño demostró pronto su valía anotadora, con dos triples consecutivos que le daban la vuelta al luminoso. Fue una ventaja efímera para un ‘Granca’ que, en los primeros compases de choque, fue a remolque en el marcador. Dziewa, con dos tiros libres (10-13, minuto 5), mantenía por delante a los suyos con Khalifa Diop en el banco, con dos faltas, y Olek Balcerowski, en pista, con una. Los de Andrej Urlep llegaron a disfrutar de una máxima de ocho puntos (13-21, minuto 9) ante un ‘Granca’ desacertado en ambos lados de la pista pero que, con voluntad, logró acercarse en el tanteo antes del término del cuarto (20-24).

Aguantó poco más de un minuto el técnico visitante sin pedir tiempo muerto; fue concretamente un minuto y ocho segundos el tiempo que tardó el Gran Canaria en ponerse por delante con canastas de Inglis y Bassas. El partido transcurría con igualdad y con un ritmo lento debido a las numerosas faltas sancionadas a jugadores claretianos; no en vano el ‘Granca’ se vio en ‘bonus’ con casi ocho minutos de cuarto por disputarse. El Slask Wroclaw aprovechaba los constantes viajes a la línea de 4,60 para mantenerse por delante (34-37, minuto 18), si bien el marcador se movía a cuentagotas. Surgió entonces la figura de Jeremiah Martin, el gran peligro ofensivo de los polacos, quien logró estirar la renta visitante hasta los siete puntos. Sin embargo, un buen arreón final de los claretianos permitió a los de Lakovic apretar el luminoso al descanso (40-41).

gran-canaria-slask-wroclaw_2

Combativa remontada

Conor Morgan abría fuego en el tercer cuarto, tras el paso por vestuarios, conectando su primer triple de la noche. El Slask Wroclaw seguía aprovechándose del desacierto de un Gran Canaria que apretaba en defensa, pero que no acababa de tener su noche en ataque (42-47, minuto 24). El ‘Granca’ seguía yendo a remolque pero sin alejarse en exceso en ningún momento, como un cazador agazapado observando a su presa. El tiempo, eso sí, corría del lado de un Slask Wroclaw incapaz de quitarse de su estela a los insulares. Nico Brussino, con cinco puntos consecutivos (50-51, minuto 27) ponía a uno a los suyos. El arbitraje volvía a permitir a los visitantes sumar desde el tiro libre y lograr, nuevamente, un pequeño colchón de puntos. Un triple de Bassas, no obstante, empataba el choque a diez del final (64-64).

AJ Slaughter mantenía el ‘moméntum’ del lado claretiano anotando en el primer ataque del último cuarto para poner, por primera vez desde el primer cuarto, por delante a los insulares. El Slask Wroclaw pronto recuperó la ventaja, pero otra vez Slaughter adelantaba al ‘Granca’ clavando dos triples consecutivos (72-68, minuto 33). Las defensas primaban sobre los ataques y cada punto costaba un mundo. Llegó a tener el equipo grancanario cinco de ventaja tras triple de Bassas, pero la escuadra polaca se colocaba a dos.

Los amarillos, sin embargo, supieron mantener el control del choque en los últimos tres minutos para sumar un trabajado y merecido triunfo en el debut europeo.

jaka-lakovic_la-gaceta-de-gran-canaria

Jaka Lakovic: "Tenemos que sacar más tiros por nuestro juego, no solo por nuestro talento individual"

El entrenador esloveno analizó en sala de prensa el triunfo ante el Slask Wroclaw.

"Me gustaría felicitar al Slask por su buen partido, jugaron un partido muy físico en ambos lados de la pista e hicieron nuestro trabajo muy duro. Nunca estuvimos cómodos en el partido, aunque siempre estuvo igualado. Estuvimos con malas sensaciones y es por eso que no ejecutamos bien el juego. Pero en la segunda parte tuvimos unos tiros liberados, mejoramos en defensa y eso ayudó a nuestro confianza. Tuvimos a AJ Slaughter, que fue la diferencia. Felicitar a mis jugadores por el triunfo pero es tan solo la primera, y esto sigue".

"Creo que nosotros hemos jugado físico, agresivos, pero ellos también. Tenía la sensación de estábamos siendo perjudicados porque los mismos contactos eran a favor para ellos, y para nosotros no. Nos tenemos que adaptar, estar más listos. Leer cómo se ponen los árbitros en los partidos. Nosotros, con buenas defensas y algún buen ataque, cambiamos un poco el arbitraje. Pero que hayan tirado 37 tiros libres… Es algo que se ve muy poco. Me ha sorprendido el listón que han marcado".

"Slask no es un equipo tirador, eso primero. Segundo, en esta parte tampoco hemos leído muy listos el partido porque hemos dejado penetraciones abiertas. Podríamos haber estado más listos. Hemos fallado tiros que solemos meter, pero son tiros que acabarán entrando. Tenemos que sacar más tiros por nuestro juego, no solo por nuestro talento individual".

Ver: álbum de fotos del partido Gran Canaria – Slask Wroclaw

Fuente y Fotos: CB GRAN CANARIA

Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto