Últimas noticias

Intenso saneamiento de la arena de Las Canteras en La Puntilla

El cribado y limpieza es necesario para mantener la calidad de la arena y mitigar los efectos del uso continuado de este espacio considerado Zona de Especial Conservación.

MEDIO AMBIENTE 31/10/2022 REDACCIÓN
intenso-saneamiento-de-la-arena-de-las-canteras-en-la-puntilla_noticias-de-gran-canaria
Zona de La Puntilla en la playa de Las Canteras (LPGC). Foto: LPA Ciudad de Mar

Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lleva a cabo estos días una actuación intensa de cribado y limpieza de la arena en el área tradicional de varado de embarcaciones de pesca en la zona de La Puntilla, en la playa de Las Canteras.

El arenal, uno de los más icónicos atractivos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria, es objeto de un cuidado constante por parte de los servicios municipales, cuyos resultados avalan diferentes certificados y sellos de calidad, que van desde la Bandera Azul hasta la Q de calidad turística.

En cuanto a este cribado y limpieza, se trata de una intervención necesaria para mantener la calidad ambiental de la arena y mitigar los efectos del uso continuado del espacio considerado zona de especial conservación. Ciudad de Mar cuenta para ello con la colaboración de los propietarios de estas barquillas de pesca que las han desplazado temporalmente, por petición municipal, a la altura de la plaza de Saulo Torón para que los operarios municipales puedan realizar su trabajo.

"Esta actuación permitirá el saneamiento intenso de la arena y la aireación de la misma, un trabajo que complementa a la labor de limpieza que se realiza cada día, ya que el cribado con maquinaria no se puede realizar con las barquillas en la zona", explicó el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, quien insistió en que "se trata de garantizar las mejores condiciones ambientales de la Playa y contribuir a mantener la tradición e imagen marinera de La Puntilla".

Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria emprendió en 2020 la mejora del canal náutico de La Puntilla con la instalación de nuevas boyas náuticas ancladas al fondo con el objetivo de aumentar y mejorar la señalización de este canal de salida y entrada de las embarcaciones autorizadas

Ciudad de Mar recuerda que tanto el fondeo como el varado en esta zona de la playa de Las Canteras están destinados únicamente a las barquillas de pesca tradicional que cuenten con autorización, no así a las de recreo u otro uso social o deportivo.


RELACIONADO

congreso-bandera-azul-jose-eduardo-ramirez-ciudad-de-mar-raul-garcia-brink-infecar_la-gaceta-de-gran-canariaLas Palmas de Gran Canaria acoge el Congreso Internacional de Bandera Azul
Te puede interesar
Lo más visto