Tras la segunda jornada de paro en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, los transportistas han decidido esta tarde reanudar la actividad ordinaria en el transporte canario desde hoy mismo.
Una vez evaluada la propuesta del Gobierno de Canarias, Asemtra ha acordado mantener el paro del transporte en Canarias hasta tanto no se vislumbre garantía de adaptación de la normativa del tacógrafo a las particularidades de los archipiélagos.
El presidente de la FET, José Agustín Espino, resalta que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres "ha puesto toda la carne en el asador porque esto hay que resolverlo sí o sí".
Una resolución firmada por Cristóbal de la Rosa, director general de Innovación Cultural, ha sacudido el panorama cultural grancanario al poner bajo lupa administrativa a una lista exhaustiva de 34 proyectos que ahora se encuentran al borde de la exclusión
Esta reasignación permitirá que proyectos que ya habían sido valorados positivamente, pero que quedaron en lista de reserva por falta de crédito, obtengan finalmente financiación para su ejecución durante el presente ejercicio
Al cierre del primer trimestre de 2026, la administración autonómica ha superado la cifra redonda de 1.056,9 millones de euros en ingresos tributarios acumulados. Este dato no solo confirma una tendencia al alza sostenida, sino que marca un incremento del 2,19% respecto al mismo periodo del año anterior
Las entradas tienen un coste de 10,50 euros y todo el dinero recaudado será destinado a la labor de la Fundación Alejandro Da Silva contra la Leucemia Infantil y a sus programas de acompañamiento a pacientes y familias
Nacida en Gran Canaria, se convirtió en 2024 en la tercera persona en España en obtener un doctorado en Ciencias Gastronómicas por el prestigioso Basque Culinary Center
David Suárez (CC) denuncia cristales rotos, suciedad y falta de vigilancia en el Parque Marítimo de Santa Catalina, uno de los principales accesos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria
Un estudio de ECOAQUA y la ULPGC identifica más de 6.500 registros de corales negros en Canarias y montes submarinos adyacentes, esencial para proteger estos ecosistemas marinos profundos
La acumulación de hormigón crudo y piedras volcánicas en el litoral de Gran Canaria entre 1939 y 1945 no respondió a una épica de la soberanía nacional, sino a una reacción puramente termodinámica ante el miedo geopolítico
Bajo su propio sello discográfico ha conseguido su total libertad musical, logrando conectar mejor con su público al ofrecerles exactamente lo que ella quiere. "Me estoy currando mi música y mi carrera", afirma tajante sobre su empeño en que se valore su trabajo