Gran Canaria, destino de invierno preferido por los suecos

El ranking de los destinos más populares para los suecos este invierno sitúa a Gran Canaria en primera posición, seguido por Bangkok y Londres.

TURISMO 02/11/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
los-turistas-suecos-eligen-gran-canaria
Los suecos vuelven a depositar su confianza en Gran Canaria, como su primera opción para la temporada de invierno.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, se muestra positivo de cara a la temporada de invierno al asegurar un mercado esencial para la Isla, que perdió presencia durante los primeros meses del 2022 por la incertidumbre generada por la guerra en Ucrania.

Gran Canaria vuelve a ser el destino preferido de los clientes suecos. Tras el parón sufrido en el sector hace dos años como consecuencia de la crisis pandémica, y en pleno proceso de recuperación del sector, el cliente sueco ha vuelto a depositar su confianza en Gran Canaria, como su primera opción para la temporada de invierno que arrancó el pasado fin de semana, según una encuesta de la agencia Travel, y superando a otros destinos vacacionales como Bangkok, Londres, Tailandia, Barcelona y París.

La agencia de viajes Travel, la más grande de Suecia en cuanto al número de operaciones y la segunda en Noruega, ha lanzado un ranking de los principales destinos turísticos para la presente temporada invernal en base a la estadística de reservas de billetes, hasta el 12 de octubre de 2022, con salida entre el 1 de noviembre de 2022 y el 20 de febrero de 2023. El cliente sueco vuelve a depositar su confianza en Gran Canaria después de ser elegida en segunda posición en el año 2019.

Sofia Eddelid, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de Ticket, señaló que a pesar de que crece el interés por las ciudades europeas, "los nórdicos suelen buscar el sol y el calor al final del año, por lo que los destinos seguros, como Tailandia y Gran Canaria, se mantienen como favoritos".

Se trata de un dato relevante después de que las incertidumbres generadas por el conflicto bélico y la crisis económica pesaron sobremanera en el cliente nórdico, un mercado esencial para Gran Canaria, durante los dos primeros meses del presente año, "algo que nos ha hecho encarar la recuperación estadística con un ligero déficit. Ahora afrontamos esta temporada de invierno con buenas sensaciones y con la perspectiva de recuperar los números de 2019, año anterior a la pandemia y que está entre los mejores de la historia, lo que implicaría acabar el ejercicio con unos 4,5 millones de clientes turísticos", expuso Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

Además, el consejero puso en valor las acciones de promoción e iniciativas realizadas por Turismo de Gran Canaria en el presente año para consolidar un mercado prioritario para el destino insular. “Se trata de un mercado con un peso relevante para el sector y para la economía grancanaria y que las incertidumbres derivadas de la guerra en Ucrania, junto con la pandemia, habían puesto en peligro, por lo que toca felicitar al equipo de Turismo de Gran Canaria y las distintas acciones de promoción puestas en marcha en Suecia para asegurar este mercado".

El ranking de los destinos más populares este invierno para los suecos, según el número de operaciones contratadas, sitúa a Gran Canaria en primera posición, seguido por Bangkok, Londres, Phuket (Tailandia), Barcelona, París, Tenerife, Málaga, Berlín y Viena.


RELACIONADO

summersmash-turismo-gran-canariaGran Canaria promociona sus atractivos en Suecia
Te puede interesar
gran-canaria-gana-cine-mil-turistas-alemanes-en-un-año_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Gran Canaria gana cien mil turistas alemanes en un año

REDACCIÓN
TURISMO 27/02/2024

La Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria ofreció al sector profesional un análisis de la situación del mercado alemán, como anticipo a la participación insular en la ITB de Berlín, la feria de turismo profesional que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de marzo

Lo más visto