Premio justo para la UD ante el Levante (1-1)

Roberto Soldado, de penalti, hacía el 1-0 al inicio de la segunda parte. Marc Cardona en la última jugada del partido, minuto 95, conseguía el merecido 1-1.

DEPORTES 20/11/2022 José Víctor González
jonathan-viera-union-deportiva-las-palmas
Jonathan Viera, capitán de la Unión Deportiva Las Palmas.

Se puede empezar hablando con pesimismo (la Unión Deportiva Las Palmas de los últimos 12 puntos en juego sólo ha conseguido 2) o con optimismo (la Unión Deportiva mereció más en el Ciudad de Valencia, con un empate sobre el pitido final).

Jugando con su estilo habitual comenzó el encuentro Las Palmas ante un rival destinado, por presupuesto y plantilla, a estar arriba al final de la competición.

En el primer minuto, Jorge De Frutos estuvo a punto de perforar la portería amarilla con un buen disparo que repelió bien, el hoy guardameta de la UD, Álex Domínguez. A los tres minutos Iborra toca el balón con la mano dentro de área, pero ni el Var ni el árbitro la consideran punible... -punto y aparte la apreciación de las manos en las áreas-. El Levante se vuelve a acercar en el minuto 6, tras una buena jugada de Pablo Martínez que repele Domínguez. A partir de aquí empezó a carburar Las Palmas y frenó el ímpetu de los azulgranas. El primer disparo de los grancanarios llega en el minuto 7, tras un disparo de Viera que sale rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Cárdenas. En el ecuador de la primera parte, un derechazo de Álvaro Jiménez se estrella en la red por fuera. Se llega al descanso con empate sin goles.

A la reanudación, Marc Cardona entra por un combativo pero desafortunado Andone. El partidazo del francés Enzo Loiodice no pasa desapercibido para nadie (ojeadores de Primera le siguen los pasos y había muchos en el Ciudad de Valencia). En el minuto cinco de esta segunda mitad, Sergi Cardona hace un penalti infantil que se encarga de materializar Roberto Soldado. Se sigue jugando con dominio pero sin profundidad, aunque se merece más la Unión Deportiva. En el minuto 64, Moleiro y Pejiño entran por Álvaro Jiménez y por Clemente, que estaba cuajando un gran partido pero con mucho cansancio a estas alturas del partido. Lo intentan los visitantes desde todas las posiciones, tanto con golpeos desde fuera como con jugadas trenzadas. A punto de marcar Loiodice en el 77, y Marc Cardona en el 79. El Levante a perder tiempo y a hacer su partido.

Cuando parecía que ya todo estaba perdido, en el minuto 95 llegó un centro por la derecha de Marvin Park, que había sustituido a Álex Suárez, que remata de cabeza Marc Cardona y, tras dar en el travesaño, se cuela en la portería de Cárdenas. GOOOOOL. El colegiado Quintero González había dado 5 minutos de prolongación, por lo que no se sacó ni de centro.

Aunque se pierde el segundo puesto, esto está muy apretado, La Unión Deportiva sigue peleando en la parte noble de la clasificación: 1º. Alavés, 31; 2º. Burgos, 30; 3º. UD Las Palmas, 28; 4º. Levante, 27; 5º. Eibar, 27; 6º. Granada, 25.

Como digo siempre, esto sigue y el próximo sábado, en el Gran Canaria, UD LAS PALMAS - C.D. TENERIFE... AHÍ ES NADA.

FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD  1 - 1  UD LAS PALMAS

ALINEACIONES

LEVANTE UD (4-3-3): Cárdenas (P), Rubén Vezo, Álex Muñoz, Son, Rober Pier, Martínez, Iborra (C), Campaña (71'), Soldado (65'), De Frutos (80') y Robert Ibáñez (71')

Suplentes: Femenías (PS), Franquesa, Marc Pubill, Cantero (72'), Postigo, Pepelu (72'), Joni Montiel, Brugué (81'), Saracchi y Wesley (66')

Entrenador: Javi Calleja

...

UD LAS PALMAS (4-4-1-1): Álex Domínguez (P), Coco, Álex Suárez (83'), Cardona (75'), Curbelo, Óscar Clemente (63'), Mfulu, Álvaro Jiménez (63'), Loiodice, Jonathan Viera (C) y Andone (45')

Suplentes: Cendón (PS), Marc (45'), Pejiño (64'), Fabio, Ale García, Lemos (84'), Joel, Clemente, Moleiro (64'), Sidnei y Marvin (76')

Entrenador: Xavi García Pimienta

ESTADIO

Estadio Ciudad de Valencia (13.463 espectadores)

GOLES

1-0 (52'). Soldado (p)
1-1 (95'). Marc Cardona

POSESIÓN

LEVANTE UD: 37%

UD LAS PALMAS: 63%

EQUIPO ARBITRAL
  • ÁRBITRO PRINCIPAL: Quintero González. Comité Andaluz
  • ÁRBITRO ASISTENTE 1: García Lozano. Comité Andaluz
  • ÁRBITRO ASISTENTE 2: Garrido Concha. Comité Castellano-Leonés
  • CUARTO ÁRBITRO: Manrique Antequera. Comité Andaluz
  • VAR: Vicandi Garrido. Comité Vasco
  • ASISTENTE VAR: Guzmán Mansilla. Comité Andaluz
AMONESTACIONES

LEVANTE UD

- Tarjeta Amarilla: Soldado (55'), Campaña (66') y Cantero (77')

UD LAS PALMAS

- Tarjeta Amarilla: Álvaro Jiménez (56'), Clemente (59') y Álex Suárez (78')

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Doña Dolores Escamilla, directora general del Levante UD Femenino entre finales de los años 90 y el 2000.

PUNTUACIONES UD LAS PALMAS
  • Álex Domínguez (P): 7
  • Cardona: 5
  • Álex Suárez: 6
  • Curbelo: 7
  • Loiodice: 9
  • Álvaro Jiménez: 5
  • Andone: 5
  • Óscar Clemente: 8
  • Jonathan Viera (C): 7
  • Mfulu: 7
  • Coco: 6
  • Marvin: 9
  • Moleiro: 6
  • Lemos: 6
  • Marc: 9
  • Pejiño: 7

RELACIONADO

xavi-garcia-pimienta_entrenador-union-deportiva-las-palmasGarcía Pimienta: "Con el gol de Marc llegó la recompensa, hubiese sido injusto perder el partido"
Te puede interesar
kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto