Nueva victoria del Granca con exhibición ofensiva (99-88)

Los amarillos, apoyados en un superlativo Nico Brussino, lograron un nuevo triunfo liguero, esta vez ante el Baxi Manresa de Pedro Martínez.

DEPORTES 26/11/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
club-baloncesto-gran-canaria_baxi-manresa_2
Nico Brussino, en una tarde brillante, anotó 21 puntos ante Baxi Manresa. Foto: CB Gran Canaria

Tras el sentido homenaje a Pedro Martínez en los prolegómenos del choque, Gran Canaria y BAXI Manresa se vieron las caras un encuentro de ‘necesidad’ para ambas escuadras; los amarillos buscaban seguir en lo más alto y BAXI Manresa, salir de la parte baja de la tabla.

El encuentro comenzó un con ritmo frenético. Ambos ataques trabajaban a alta velocidad y con buena eficacia, encontrando tanto claretianos como manresanos opciones claras de tiro. El ‘Granca’ lograba mantenerse por delante en el luminoso (8-5, minuto 4) pero era una ventaja mínima e insignificante en los compases iniciales de contienda. El acierto exterior de los del Bages, con aciertos de Ferrari y Waczynski, disparaba a BAXI Manresa en el marcador y hacía que los de Martínez tomaran la primera ventaja importante (11-16, minuto 7) de la tarde. El ‘Granca’ recogía el guante e igualaba el acierto exterior para mantenerle la cara al partido (20-25).

La salida en tromba del Gran Canaria obligó a Pedro Martínez a parar el choque tras apenas dos minutos de segundo cuarto. Cinco puntos de Olek Balcerowski y un triple en transición de Ferran Bassas (30-27, minuto 12) le daban la vuelta al marcador. Lejos de amilanarse, BAXI Manresa siguió ejecutando con inteligencia su plan de juego para mantener igualada la contienda. El partido transcurría con ritmo lento, con interrupciones constantes y momentos de dudas en ambos lados de la pista. Un triple de Caroline fue respondido por un parcial de 10-2 (42-34, minuto 17) que permitió a los grancanarios volver a abrir una pequeña distancia en el marcador. Los de Lakovic supieron frenar las vías de anotación del rival, y llegaron a disfrutar de hasta 12 puntos de ventaja, antes de que BAXI Manresa lograse recortar distancias desde el tiro libre tras varias técnicas (49-43).

club-baloncesto-gran-canaria_baxi-manresa

BACANAL OFENSIVA

Brussino, el mejor de la primera mitad con 10 puntos y 5 rebotes, mantuvo la misma línea de juego tras la reanudación. De las manos del argentino llegaron los primeros tres puntos del tercer acto, y la escuadra local parecía neutralizar el parcial 0-6 con el que se cerraba el segundo cuarto. BAXI Manresa, sin embargo, era capaz de seguir la estela claretiana sin perder de vista sus opciones de victoria. Los dos equipos se animaban desde más allá de 6,75 y Balcerowski clavaba su segundo de la tarde (65-53, minuto 25) para colocar la docena de diferencia. Ninguno de los dos equipos parecía dispuesto a dejar de meter. Vítor Benite recogía el testigo de Nico Brussino y clavaba dos triples consecutivos (73-61, minuto 27) para mantener a raya la exhibición de Harding en el lado visitante. El ritmo anotador no bajaba, y el ‘Granca’ empezaba a jugar con el tiempo a su favor (80-67).

Damien Inglis daba primero en la primer acción del último cuarto. Bassas, luego, anotaba uno de los dos lanzamientos desde el tiro libre de los que disponía. La renta local llegaba hasta los 16 puntos, pero empezó a sufrir en ataque la escuadra amarilla mientras que BAXI Manresa aprovechaba sus constantes viajes al tiro libre para recortar distancias. Las técnicas se acumulaban en el lado claretiano (84-76, minuto 34) y volvían a meter en el choque a los manresanos. Sin embargo, los de Jaka Lakovic firmaron otro partido sólido y consistente, y supieron cerrar el séptimo triunfo liguero en nueve partidos.

El Gran Canaria emprende ahora un largo viaje de más de una semana, que les llevará a visitar Trento, Bilbao y Ankara en partidos de Liga Endesa y 7Days EuroCup.

FICHA TÉCNICA

CB GRAN CANARIA  99-88  BAXI MANRESA (20|25 / 29|18 / 31|24 / 19|21)

CB GRAN CANARIA. 99 (20+29+31+19)

  • Quinteto inicial: Brussino (21), AJ Slaughter (11), Diop (7), Shurna (5) y Albicy (4)
  • Suplentes: Salvó (14), Balcerowski (12), Bassas (10), Benite (8) e Inglis (7)
  • Entrenador: Jaka Lakovic

BAXI MANRESA. 88 (25+18+24+21)

  • Quinteto inicial: Harding (23), Waczynski (19), Ferrari (9), Vaulet (6) y Steinbergs (4)
  • Suplentes: Pérez (9), Tass (7), Caroline (6), Badio (5), Jou (0) y Sagna (0)
  • Entrenador: Pedro Martínez
ÁRBITROS

Daniel Hierrezuelo, Javier Torres y Andrés Fernández.

INCIDENCIAS

Novena jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Gran Canaria Arena, ante 4.458 espectadores

EL ANÁLISIS DEL ENTRENADOR

Jaka-Lakovic-entrenador-club-baloncesto-gran-canaria

Jaka Lakovic: "No hemos empezado con la mentalidad necesaria pero luego controlamos el partido"

El entrenador amarillo valoró el triunfo del equipo ante Baxi Manresa y analizó el choque.

"Felicidades a los jugadores por esta victoria tan importante. No hemos empezado con la mentalidad necesaria para este tipo de partidos. Hemos hablado, nos hemos preparado para un partido trampa, porque Manresa está con sus problemas, abajo en la clasificación, pero demostraron el domingo pasado qué puede pasar si vas de sobrado y no estás con la mentalidad correcta. Por eso creo que hemos tenido un mal comienzo. Luego ya controlamos el partido, y al final hemos ganado merecidamente".

"Nico ha hecho un buen partido. También Damien, también Miqui… Creo que cada uno ha tenido sus momentos. Esto está bien. Me alegro por Nico, que haya pasado esas molestias en el codo".

"Como ya hemos hablado el miércoles… El problema no son los árbitros. En ciertos momentos estamos dejando de jugar por hablar con los árbitros, protestar. Ahora uno, ahora otro, luego yo… De repente perdemos las riendas del juego. Y esto se tiene que acabar. No solo por no protestar, sino por la imagen que queremos dar. Ningún árbitro comete un error queriendo, y sinceramente creo que no hay tantos errores. Cada uno tiene que ser consciente antes de protestar, contar hasta 5, y estar mentalmente fuertes dentro del partido. Controlar lo que tú puedes controlar".

*Ver: álbum de fotos del partido Gran Canaria – BAXI Manresa (J9, Liga Endesa 22/23)

*Fuente y Fotos: CB GRAN CANARIA

Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto