Uvas de Talento celebra su séptima edición

La iniciativa tiene como objetivo reunir a jóvenes canarios que trabajan en el exterior y a empresas en un entorno favorable para las relaciones laborales.

ECONOMÍA 28/12/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
uvas-de-talento-La-gaceta-de-gran-canaria
Este evento está organizado por la Red Talento Gran Canaria que cuenta ya con más de 1.000 profesionales que residen en el exterior.

Más de medio centenar de miembros de la Red Talento Gran Canaria y de empresas provenientes de diferentes sectores económicos han participado en la séptima edición del evento Uvas de Talento, organizado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y su iniciativa Talento Gran Canaria.

Este encuentro anual tiene como objetivo reunir a los canarios que residen en el exterior y a las empresas del Archipiélago en un entorno favorable para debatir sobre las experiencias laborales, además de conectar a profesionales y empresas con el objetivo de crear nexos y oportunidades laborales y empresariales en Gran Canaria.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, agradeció la alta participación en esta edición y destacó el importante papel que desempeña la Red para "establecer relaciones entre sus miembros y reforzar las conexiones con la Isla". Además, Morales anunció que "en la edición del año que viene, Uvas de Talento premiará la trayectoria de los canarios participantes que son parte de la Red de Talento Gran Canaria".

Por su parte, el director gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Cosme García Falcón, afirmó que Uvas de Talento "es una gran oportunidad para hacer networking, encontrar y ofrecer ofertas de empleo, colaboradores y, sobre todo, conocer la actividad económica de las Islas".

La séptima edición de esta iniciativa contó con dos mesas redondas, una destinada a canarios retornados, que compartieron su experiencia laboral en el exterior y las motivaciones que les impulsaron a volver a la Isla; y otra en la que participaron empresas destacadas del Archipiélago, como Astican, Satocán, Grupo HD y Aerolaser System, que abordaron las oportunidades laborales existentes en Gran Canaria y sus perspectivas de crecimiento.

Red Talento Gran Canaria

Este evento está organizado por la Red Talento Gran Canaria, una iniciativa de Talento Gran Canaria, que cuenta ya con más de 1.000 profesionales que residen en el exterior y más de un centenar de empresas, cuyo objetivo es buscar talento para incorporar a sus empresas o localizar a profesionales con los que poder realizar proyectos con compañías o entidades localizadas fuera de Gran Canaria.

Te puede interesar
impulso-a-la-profesionalizacion-sector-moda-proexca_alfonso-cabello_la-gaceta de-gran-canaria

Impulso a la profesionalización del Sector Moda

REDACCIÓN
ECONOMÍA 21/03/2024

Proexca, en colaboración con Gran Canaria Moda Cálida, Tenerife Moda, Isla Bonita Moda y Lanzarote Moda, ofrece un plan formativo para impulsar la competitividad de la industria textil canaria en los mercados nacionales e internacionales

Lo más visto