Victoria en Ibiza con goles de los grancanarios Sandro y Viera (1-2)

La remontada ante el colista permite a los amarillos recuperar provisionalmente el liderato, a falta de lo que haga el Eibar ante el Málaga.

DEPORTES 14/01/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
ibiza-las-palmas-laliga-smartbank

La primera victoria de la UD Las Palmas en 2023 se firmó este sábado en Ibiza, con remontada y emociones (1-2). El encuentro tuvo dos fases distintas, yendo de menos a más el conjunto de García Pimienta que logró remontar en la segunda mitad con los goles de Sandro Ramírez y Jonathan Viera. Fue también protagonista del triunfo el portero Alex Domínguez, con algunas intervenciones de notable mérito.

El primer aviso de la UD Ibiza llegó apenas 7 minutos después del inicio del encuentro. Un patinazo de Saúl Coco en zona defensiva, permitió a Bogusz colocarse con el balón frente al portero Álex Domínguez. Chutó con potencia el polaco, pero el guardameta rechazó con su cuerpo el intento dejando el marcador sin movimiento.

Esa jugada era ya reflejo de lo incómodo que iba a ser el partido en la primera parte para los amarillos, que no lograban adueñarse del cuero ni generar posesiones largas o lejanas a su portería.

Tras varias acciones más del equipo local y alguna nueva intervención de Domínguez, se fraguó el 1-0 a los 21 minutos: El meta visitante no logró controlar un balón colgado en su zona de influencia y esa pérdida la aprovechó Bogusz para rematar sin oposición a las redes de su portería.

El 1-0 fue un jarro de agua fría que trataron de equilibrar los jugadores de García Pimienta, aunque entonces con disparos desde fuera del área. Porque las combinaciones canarias no lograban cristalizar en una más cercana posición de remate. Pejiño, Fabio, Viera y Sandro fueron los ejecutores de esas primeras acciones de ataque que no llegaron a fraguar.

El entrenador García Pimienta decidió en el descanso alterar dos piezas y el sistema, con los relevos de Alex Suárez y Loiodice mientras entraban al campo Álvaro Lemos y Marc Cardona.

El aire del partido estaba por cambiar. Fuzato fue el primer protagonista de la segunda parte, al rechazar un potente disparo de Sandro que codiciaba el empate. El meta local tuvo buenos reflejos para desviar el esférico a córner.

Pero en los siguientes minutos dos acontecimientos variaban la situación. De una parte, la expulsión del local Escobar, por doble amarilla, y posteriormente el empate 1-1 con un gran gol de Sandro Ramírez. El grancanario envió un misil cruzado desde la esquina del área, inalcanzable para el portero del equipo ibicenco.

El gol de Sandro dio alas a los amarillos, que buscaron con determinación el segundo tanto. Y así, a los 61 minutos, Jonathan Viera fue el que presionó a un zaguero, robó el balón, profundizó y resolvió la jugada del 1-2 con un disparo suave ante Fuzato. Una hora después, el partido estaba donde Las Palmas quería.

Sin embargo, en los minutos finales la UD Ibiza puso a prueba de nuevo a Domínguez en jugadas a balón parado. Pero el 1-2 no se alteró y los tres puntos vuelan hasta Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA

UD IBIZA  1 - 2  UD LAS PALMAS

ALINEACIONES

UD IBIZA (4-4-2): Daniel Fuzato (P), Joseda, Escobar, Mauro (77'), Cristian, Diop (77'), Nolito (52'), Appin (72'), Bogusz y Ekain (72')

Suplentes: Germán (PS), Suleiman, Coke, Isma Ruiz (73'), Javi Vázquez (53'), Álex Aizpuru (73'), Juan, Miki Villar, Morante (78'), Armando, Martín (78') y Fran Grimà

Entrenador: Lucas Alcaraz

UD LAS PALMAS (4-1-4-1): Álex Domínguez (P), Enrique Clemente, Coco (61'), Curbelo, Álex Suárez (45'), Moleiro, Fabio, Jonathan Viera, Pejiño (89'), Loiodice (45') y Sandro (72')

Suplentes: Álvaro Vallés (PS), Álvaro Jiménez, A. Lemos (45'), Joaquín, Marc (45'), Marvin, Sergi Cardona (61'), Andone, Benito, Óscar Clemente (72') y Sidnei (89')

Entrenador: Xavi García Pimienta

ESTADIO

Estadio Palladium Can Misses, ante 2.855 espectadores

GOLES

1-0 (22'): Bogusz
1-1 (56'): Sandro
1-2 (62'): Jonathan Viera

ESTADÍSTICAS
  • POSESIÓN: IBIZA  24% - 76%  UDLP
  • PASES: IBIZA  127 - 591  UDLP
  • REMATES: IBIZA  13 - 14  UDLP
  • REMATES A PORTERÍA: IBIZA  5 - 6  UDLP
  • EFECTIVIDAD: IBIZA  9,1% - 16,7%  UDLP
  • FUERAS DE JUEGO: IBIZA  5 - 2  UDLP
  • CÓRNERS LANZADOS: IBIZA  5 - 4  UDLP
  • FALTAS COMETIDAS: IBIZA  14 - 9  UDLP
  • PENALTIS: IBIZA  0 (0) - 0 (0)  UDLP
  • TARJETAS AMARILLAS: IBIZA  3 - 3  UDLP
  • TARJETAS ROJAS: IBIZA  1 - 0  UDLP
AMONESTACIONES

UD IBIZA

- Tarjeta Amarilla: M. Mauro (25'), Escobar (36') y Appin (47')
- Tarjeta Roja: Escobar (51')

UD LAS PALMAS

- Tarjeta Amarilla: Loiodice (40'), Coco (58') y Fabio (67')

ÁRBITROS

- Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité de Árbitros de Madrid)
- Árbitros VAR: Eduardo Prieto Iglesias y Aitor Gorostegui Fernández-Ortega

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023

*Fuente: UD LAS PALMAS

Te puede interesar
kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

Lo más visto