El CFIP Felo Monzón y el Ayuntamiento capitalino imparten formación a cuidadores

El proyecto que es totalmente gratuito tiene como objetivo orientar a las personas que cuidan o tienen a su cargo a personas con dependencia para que puedan afrontar esta circunstancia de la mejor forma posible.

EDUCACIÓN 17/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
1676644258242
Talleres formativos.

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha desarrollado hoy en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional Felo Monzón, dos talleres formativos gratuitos para cuidadores no profesionales de personas mayores dependientes con el objetivo de orientarles sobre cómo atender a este tipo de personas y tratar de mejorar así su calidad de vida.

La iniciativa, en la que también colaboran la Concejalía de Servicios Sociales del Consistorio y el centro de salud de Lomo Blanco, ha consistido en el desarrollo de los talleres en donde los alumnos y sus familiares en situación de dependencia aprendan a la misma vez como gestionar su día a día. Otra de las particularidades del proyecto radica en que la formación la imparten los estudiantes del ciclo formativo de 'Atención a Personas en Situación de Dependencia' del Felo Monzón.

El concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, que ha asistido esta mañana al desarrollo de los cursos, ha afirmado que "cumplimos un doble objetivo gracias a esta iniciativa formativa: por un lado formamos y orientamos a las personas que cuidan y a sus familiares al mismo tiempo para que puedan afrontar esta circunstancia de la mejor forma posible, además de compartir sus propias experiencias y resolver las dudas que les puedan surgir; y por otra parte, ofrecemos la oportunidad a los alumnos del CIFP Felo Monzón de que realicen sus prácticas convirtiéndose en los formadores del curso".

1676643391488

"Creo que es fundamental que las administraciones públicas colaboremos en la formación de los cuidadores de personas dependientes, sobre todo teniendo en cuenta la relevancia que tienen los cuidadores en una sociedad como la actual, marcada por el envejecimiento de la población y la soledad que sufren muchos mayores", ha aseverado Navarro.

La responsable educativa del proyecto, Irene Pérez, ha aseverado por su parte que "lo relevante en este taller es que hemos coordinado que tanto las personas y sus familiares, aprendan algo a la misma vez y que sean los alumnos los que impartan esos talleres. Los mayores están recibiendo un taller de memoria cognitiva mientras los familiares están aprendiendo a cómo manejarse en esa nueva dependencia de sus seres queridos".

Lo más visto