El Ayuntamiento bonifica al 50% el precio de los bonos exclusivos de Guaguas Municipales, tras finalizar el periodo de gratuidad

El precio del BonoGuagua, también denominado Tarjeta LPA Movilidad, reduce a la mitad su tarifa oficial, por lo que cada viaje cuesta 0,42 euros.

TRANSPORTE 01/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
bonoguagua-guaguas-municipales_noticias-de-gran-canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria bonifica al 50% el precio de los bonos exclusivos de Guaguas Municipales, tras finalizar el periodo de gratuidad. Desde este 1 de marzo y durante todo el año 2023, como se había anunciado, los bonos propios de la compañía municipal de transporte recuperan las condiciones previas, que ya estuvieron vigentes desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022.

El precio del BonoGuagua, también denominado Tarjeta LPA Movilidad, reduce a la mitad su tarifa oficial, por lo que cada viaje cuesta 0,42 euros. De la misma manera, el Consistorio sostiene con tarifas subvencionadas al 50% los títulos personalizados de Guaguas Municipales (Estudiante, Solidario, Familia numerosa especial y general), incluidos los compartidos con la operadora insular Global, al tiempo que el Bono Jubilado se mantiene sin coste.

Por tanto, a partir de este 1 de marzo, la tabla de precios queda así: Jubilado: se mantiene gratis; Estudiante: 14 euros; Solidario: 5 euros; Familia Numerosa Especial: 10 euros; y Familia Numerosa General: 10 euros. El resto de títulos y abonos existentes, que no han sido bonificados, mantienen sus precios.

Los clientes de Guaguas Municipales que utilicen los abonos de transporte del Cabildo Insular -Bono Residente, Bono Wawa Joven o Bono Oro-, si cumplen los requisitos, tienen opción de seguir viajando de manera gratuita durante todo 2023.

Para acceder a esta bonificación del 100%, los clientes tienen que disponer de un bono vigente (Residente, Wawa Joven u Oro) y realizar un mínimo de 15 viajes en los 30 días de uso de la recarga anterior. Se recuerda que la vigencia de la recarga es de 30 días naturales, teniendo en cuenta fecha y hora desde el primer uso de la misma.

Si el usuario del transporte público desear recargar tu bono, pero no alcanza los 15 viajes necesarios para optar a la gratuidad –en trayectos realizados tanto en Guaguas Municipales como en otras operadoras de Gran Canaria-, se le aplicará la tarifa actual reducida: Bono Residente, 14 euros; Wawa Joven y Bono Oro, 10 euros.

Te puede interesar
Lo más visto