Últimas noticias

José Eduardo Ramírez realiza un recorrido por Ciudad Alta para proyectar nuevos carriles bici y ciclovías

La visita técnica también permitió certificar la autonomía y la fiabilidad de las nuevas bicicletas eléctricas adquiridas por Sagulpa para el servicio de Sítycleta.

TRANSPORTE 27/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
sitycleta_jose-eduardo-ramirez_la-gaceta-de-gran-canaria
José Eduardo Ramírez, durante el recorrido en bicicleta por Ciudad Alta.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, realizó la pasada semana un recorrido en bicicleta con técnicos de Sagulpa y de las áreas municipales de Movilidad y Urbanismo por las vías de la parte alta de la ciudad que contarán con carril bici y ciclovías.

El objetivo de esta visita técnica era perfilar detalles de los nuevos proyectos de la segunda fase del Plan Director de la Bici, que se licitarán en breve. Ya han sido adjudicados los dos primeros tramos: el que recorrerá el Barranquillo de Don Zoilo y el que unirá Guanarteme con La Minilla.

Además, durante el recorrido, se valoró la posibilidad de expandir las ciclovías, que se están ejecutando de manera provisional en los trayectos previstos para los carriles bici, para mejorar la conexión de la infraestructura –que contará con más de 32 kilómetros en la ciudad alta una vez esté completamente desarrollada– con la ya existente en la parte baja.

Ramírez señaló que "se trata de facilitar a la ciudadanía de la parte alta de la capital que se sumen a la movilidad sostenible, creando no sólo una amplia red de carriles bici, sino también añadiendo ciclovías en otras calles de conexión, logrando así que las personas puedan desplazarse en vehículos de movilidad personal prácticamente por toda la ciudad". "El despliegue de estas ciclovías, que ya se está llevando a cabo, y el comienzo de la ejecución de los carriles bici son ejemplos perfectos de que ya ha comenzado la conquista de la parte alta de la ciudad para la movilidad sostenible, que contará con la misma infraestructura que la zona baja y nos permitirá salvar el desnivel sin esfuerzo”, señaló el concejal.

sitycleta_jose-eduardo-ramirez_2_la-gaceta-de-gran-canaria

En este sentido, el recorrido también permitió comprobar y certificar la autonomía y la fiabilidad de las nuevas bicicletas eléctricas adquiridas por Sagulpa, que permiten el desplazamiento en pendiente de manera sencilla para todos los usuarios.

A lo largo de 2023, Sagulpa contará con 200 bicicletas eléctricas más para sumar a su servicio de Sítycleta, con 21 estaciones de este tipo proyectadas, especialmente en la parte alta de la ciudad. En la actualidad, ya se cuenta con 50 bicicletas y 7 estaciones eléctricas.

La comitiva partió de la sede de Sagulpa (en la Avenida Marítima), subiendo por el Barranquillo de Don Zoilo hasta Schamann. El trayecto continuó por Pedro Infinito hasta Infecar, desde donde se desplazaron a 7 Palmas, para acabar en el Intercambiador de Tamaraceite bajando por Hoya Andrea.

Te puede interesar
Lo más visto