El tercer Open Internacional de Pesca de Altura Gran Canaria, del 24 al 26 de agosto

La pesca será de altura y los premios también, con un Open que contará con un premio estrella de 20.000 euros para el primer participante en conseguir la captura y suelta de tres ejemplares de blue marlin

DEPORTES 10/08/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
concurso-pesca-de-altura-pasito-blanco-gran-canaria
El consejero de Turismo, Carlos Álamo, destacó que “esperamos tener buenas jornadas de pesca y así poder tener muchas imágenes que nos permitan vender nuestro destino turístico en Europa y también en América

Tras más de tres décadas, la disputa de 34 ediciones y la participación de más de 40 embarcaciones, la principal competición de pesca deportiva de Gran Canaria, el Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria, regresa, con el apoyo de Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Blue, con su tercera edición consolidado como un certamen de referencia para el cliente peninsular y europeo.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, presentó este miércoles en Pasito Blanco, junto al concejal de Deportes de San Bartolomé, Ramón Suárez; el presidente del Club de Yates Pasito Blanco, Santiago de Armas; el director del Puerto Deportivo Pasito Blanco, Francisco Torres; y Manuel Ramírez, miembro del comité organizador, el cartel de una propuesta deportiva que se celebra en el sur de la Isla entre el 24 y 26 de agosto. Un cartel que ha sido diseñado, en esta ocasión, por el periodista e 'influencer' estadounidense, referente en el mundo de Pesca de Altura, Carey Chen.

Esta nueva edición de la principal competición de pesca deportiva de Canarias apuesta, un año más, por una fórmula ganadora, en la que se combinan atributos como los de un clima privilegiado con una temperatura que ronda los 28 grados, un suave viento alisio y el oleaje para todos los públicos del Mar de las Calmas. Además, hay que sumar un litoral arenoso con una infraestructura turística de máxima calidad y unos de los fondos marinos con mayor riqueza natural de Europa. Esta son algunas de las bondades que presenta la oferta del III Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria, que organiza el Club de Yates Pasito Blanco, junto a puertos como los de Mogán y Puerto Rico, con la participación de una flota internacional compuesta por unas cuarenta embarcaciones. Además, como no podía ser de otra manera, se impone la tradición y los valores propios de una propuesta con más de tres décadas de historia y que fue pionera y punta de lanza de la filosofía de captura y suelta que se impone hoy en día en la defensa de los principios de una pesca responsable y sostenible.

Desde Turismo de Gran Canaria, como uno de los patrocinadores principales, se valora este Open como el escaparate idóneo para atraer a un tipo de cliente turístico, enamorado del medio marino, de la experiencia que ofrece la pesca deportiva, y que selecciona el lugar de sus vacaciones en base a los ejemplares de Marlin Azul, Pez Aguja, Bonito del Atlántico y el Atún Blanco, entre otras especies.

"Estamos ya a las puertas del III Open Internacional Pesca de Altura de Gran Canaria. Un evento que viene a poner en valor el potencial que tiene Gran Canaria con todo lo relacionado con el mar. Un torneo que aspira a convertirse, si no lo es ya, en la mejor competición de Pesca de Altura de Canarias, de España y referente en Europa", señaló el consejero de Turismo, Carlos Álamo, quien está convencido de tener la experiencia de un torneo que tiene más 31 ediciones, porque este Open es el heredero del Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco. Carlos Álamo destacó, además, que "esperamos tener buenas jornadas de pesca y así poder tener muchas imágenes que nos permitan vender nuestro destino turístico en Europa y también en América, donde estamos haciendo un esfuerzo para atraer nuevos nichos de turistas. Sabemos que la Pesca de Altura es muy importante para los americanos y a ver si somos capaces con este torneo ser más atractivos para los americanos y convertirnos en un evento referente".

open-internacional-de-pesca-de-altura-gran-canaria-I-la-gacaeta-de-gran-canaria

El concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, agradeció a Turismo de Gran Canaria y al Club de Yates Pasito Blanco la celebración de este Open Internacional e indicó que "desde el Ayuntamiento apoyamos todos estos eventos internacionales que contribuyen a la ampliación del destino turístico de nuestro municipio. Además, apoyamos la participación de la gente joven en el concurso de pesca para los más pequeños de las familias y le animamos a que participen".

Por su parte, desde el Club de Yates Pasito Blanco, indicaron que "contamos con 34 ediciones de experiencia organizando eventos de este tipo y estamos muy orgullosos de seguir trabajando en esta línea, con el apoyo de Turismo de Gran Canaria. Este año, más que nunca, se han hecho eco del evento revistas especializadas de Alemania e Inglaterra, y también en Estados Unidos, por lo que podemos decir que el Open Internacional Pesca de Altura de Gran Canaria es internacional cien por cien, porque ha cruzado las fronteras", valoró Francisco Torres, director del Puerto Deportivo Pasito Blanco, antes de avanzar que "a día de hoy todo apunta a que va a ser un éxito, contamos con la presencia de barcos chárter con turistas extranjeros  y de otras islas, lo que significa un gran aliciente para el turismo de Gran Canaria".

Francisco Torres resaltó, además, la presencia del periodista-artista internacional Carey Chen. "Un artista reconocido a nivel internacional, que realiza cuadros y obras de arte de Pesca Deportiva, como el que ha hecho para el cartel de este III Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria". “Las condiciones van a ser muy buenas a finales de agosto. Quedan dos semanas y animamos a los que todavía se lo están pensando para que acudan al puerto a inscribirse o a través de la web".

La pesca será de altura y los premios también, con un Open que contará con un premio estrella de 20.000 euros para el primer participante en conseguir la captura y suelta de tres ejemplares de blue marlin.

El plazo de inscripción de la prueba continúa abierto y se puede formalizar a través de la web www.pasitoblanco.com. El Club de Yates Pasito Blanco es miembro de la marca Gran Canaria Blue.

Te puede interesar
Lo más visto