La Guagua de Las Promesas inicia su recorrido solidario a Teror

Se trata del cuarto año consecutivo de una iniciativa que nació en 2020, en plena pandemia por covid19, con el objetivo de ayudar a aquellas familias de la sociedad grancanaria que más lo necesitan

TRANSPORTE 24/08/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
global-guagua-de-las-promesas-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria
En las tres ediciones anteriores, Global logró recaudar, en total, 32,6 toneladas de alimentos I Foto: Global

La compañía de transporte público interurbano Global vuelve a poner en marcha La Guagua de Las Promesas con motivo de las Fiestas Patronales de Gran Canaria en honor a la Virgen del Pino, una iniciativa solidaria que convierte en kilos de alimentos las promesas y plegarias destinadas a la patrona que se registran en la web www.laguaguadelaspromesas.com

Se trata del cuarto año consecutivo de una iniciativa que nació en 2020, en plena pandemia por covid19, y que se ha mantenido en el tiempo para seguir contribuyendo al objetivo de ayudar a aquellas familias de la sociedad grancanaria que más lo necesitan. En total, en las tres ediciones anteriores Global logró recaudar 32,6 toneladas de alimentos.

"La Guagua de Las Promesas se ha convertido en un símbolo del compromiso de la compañía no sólo con las tradiciones y festividades de la población grancanaria, sino también de su acción de responsabilidad para la mejora de las condiciones sociales de la población en su conjunto", dijo el subdirector de Global, Saulo Castro, durante la presentación de la iniciativa.


Hasta el 10 de septiembre se podrán registrar las promesas a la Virgen del Pino en la web www.laguaguadelaspromesas.com


Para cumplir con ambos objetivos, animó a todas las personas a participar accediendo a la web www.laguaguadelaspromesas.com para dejar constancia de sus promesas o mensajes de buenos deseos y esperanza dedicados a la Virgen del Pino. Global convertirá cada uno de los mensajes en kilos de alimentos. La cantidad total será entregada a partes iguales a Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos para que puedan llegar a las familias más vulnerables de la Isla.

El alcalde de Teror, Sergio de la Nuez, destacó que "esta solidaria iniciativa de Global ha nacido para quedarse; y para ello es fundamental la implicación de la ciudadanía, sumándose con su participación y sus promesas, que se convertirán en ofrendas, además de mostrar el sentir y preocupaciones de la población a través de los ruegos a la Virgen del Pino".

Por su parte, el párroco de la Villa Mariana, Jorge Martín de la Coba, agradeció que Global haya continuado con la iniciativa "y no haya quedado reducida a la época de pandemia". "La imagen de Global es la de la solidaridad, la del compromiso con los más vulnerables. Es de agradecer la continuidad de este perfil caritativo en beneficio de los más desfavorecidos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto