Un punto que sabe a poco ante la Real Sociedad (0-0)

Las mejores ocasiones de la tarde fueron amarillas, con varias intervenciones de mérito del portero visitante Remiro y dos lanzamientos al larguero de Loiodice. Pero el balón no quiso entrar y ese triunfo tan anhelado aún se hace esperar

DEPORTES 25/08/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
loiodice-udlp
El futbolista galo Enzo Loiodice, que firmó un partidazo frente a la Real Sociedad, envió dos zurdazos al larguero I Foto: UD Las Palmas

La primera victoria de la temporada 2023-24 se escapó entre los dedos otra vez a la UD Las Palmas. El equipo de Xavi García Pimienta firmó un empate sin goles (0-0) frente a la Real Sociedad, rival de Champions que ofreció un exigente examen a los amarillos, apoyados por 25.335 aficionados en las gradas.

Los futbolistas de García Pimienta merecieron un triunfo, aunque la actuación general en el partido es una inyección de moral para el conjunto grancanario, que refuerza muchos conceptos del estilo actual ya mostrado en las dos primeras fechas de la competición frente al Real Mallorca y el Valencia.

Las mejores ocasiones de la tarde fueron amarillas, con varias intervenciones de mérito del portero visitante Remiro y dos lanzamientos al larguero. Pero el balón no quiso entrar y ese triunfo tan anhelado aún se hace esperar.

El entrenador de la UD Las Palmas optó por presentar varias novedades en el once titular, donde se produjo el debut del guineano Sory Kaba. Junto al nuevo delantero, también se estrenó en la foto inicial de un partido el mexicano Julián Araujo, que ya había tenido minutos en el partido de Mestalla.

Las Palmas salió animada y sondeó con determinación el gol desde los primeros minutos, con una acción de pase de Jonathan Viera y remate con la zurda de Sandro. El balón se fue por encima de la portería de Remiro, generando la nota inicial de inquietud en el conjunto vasco. No sería la única.

El partido mostraba un cariz ofensivo desde esas acciones iniciales, con una UD Las Palmas que ofrecía mayor verticalidad en relación a los partidos precedentes. Si el disparo de Sandro aceleró los corazones de los aficionados en el minuto 3, en el 15 lo hizo también Enzo Loiodice. El galo ensayó desde la frontal, pero su lanzamiento lo tocó Remiro con sus dedos antes de que el balón golpeara el larguero de la portería de Naciente.

Las Palmas había logrado meterse de lleno en un choque en el que pisaba más el área que su rival, con la batuta del juego a través de la posesión. En realidad, los visitantes lanzaron una vez a puerta en el primer periodo con un intento personal de Take que no encontró la portería de Valles.

Todo lo demás en esos primeros 45 minutos, quizá los mejores de la temporada hasta el momento, fueron ofensivas isleñas. En dos ocasiones más antes de la media hora el gol rondó la portería txuri-urdín. Primero, tras un córner que desvió con el muslo Munir. Pero el balón del hispano-marroquí se fue por encima del larguero. Y dos minutos después era de nuevo Sandro Ramírez el que enganchaba un disparo buscando la base del poste. Y otra vez encontró el guante del meta Remiro, que mostró buenos reflejos y rapidez en la respuesta desde su posición de portero.

Los grancanarios se iban al vestuario con la motivación de haber dominado el argumento del encuentro, aunque con la contrariedad de no haber materializado algunas de sus óptimas oportunidades del primer periodo.

En el segundo tiempo el partido estuvo más abierto, ya con dominio más repartido. Sin embargo Las Palmas gozó de sus mejores ocasiones en el tramo final, con un nuevo lanzamiento de Loiodice al larguero y una respuesta de Remiro a disparo raso y potente de Benito.

La Real llegó más también e hizo trabajar a Valles, que desde su posición también reforzó la notable labor defensiva exhibida en este tercer encuentro de la campaña.

Fuente: UD LAS PALMAS

RESUMEN DEL PARTIDO

FICHA TÉCNICA

UD LAS PALMAS  0 - 0  REAL SOCIEDAD

ALINEACIONES
  • UD LAS PALMAS (4-3-3): Álvaro Valles (P), Araujo, Álex Suárez, Mika, Sergi Cardona (Coco, min. 65), Loiodice, Kirian (Mfulu, min. 79), Jonathan Viera (Benito, min. 79), Munir, Sory Kaba (Javi Muñoz, min. 68) y Sandro (Pejiño, min. 79)
  • Entrenador: Xavi García Pimienta

  • REAL SOCIEDAD (4-4-2): Remiro (P), Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, Take (Cho, min. 75), Brais Méndez (Zakharyan, min. 75), Barrenetxea (Oyarzabal, min. 46) y Carlos Fernández (Sadiq, min. 46)
  • Entrenador: Imanol Alguacil
ESTADIO
  • Estadio de Gran Canaria
  • Espectadores: 25.335
ESTADÍSTICAS
  • Posesión: UDLP  51,9% - 48,1%  REAL SOCIEDAD
  • Remates: UDLP  11 - 8  REAL SOCIEDAD
  • Efectividad: UDLP  0,0% - 0,0%  REAL SOCIEDAD
  • Fueras de juego: UDLP  3 - 4  REAL SOCIEDAD
  • Corners lanzados: UDLP  5 - 7  REAL SOCIEDAD
  • Faltas cometidas: UDLP  7 - 29  REAL SOCIEDAD
  • Penaltis: UDLP  0 (0) - 0 (0)  REAL SOCIEDAD
  • Tarjetas Amarillas: UDLP  1 - 4  REAL SOCIEDAD
  • Tarjetas Rojas: UDLP  0 - 0  REAL SOCIEDAD
TARJETAS

UD LAS PALMAS:

  • Amarilla: Sergi Cardona (min. 45)

REAL SOCIEDAD:

  • Amarilla: Le Normand (min. 44), Brais Méndez (min. 72), Zubeldia (min. 82) y Sadiq (min. 90+1)
ÁRBITROS
  • Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité de Árbitros de Islas Baleares)
  • Árbitro VAR: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité de Árbitros de Galicia)
INCIDENCIAS
  • Partido correspondiente a la Jornada 3 de LaLiga EA Sports 2023-2024
  • En el minuto 14, todo el público del Gran Canaria se puso en pie para, con un interminable aplauso, rendir un emotivo homenaje a todos los afectados por el incendio en la isla hermana de Tenerife
Te puede interesar
kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto