
Guaguas Municipales activa un servicio especial para facilitar el peregrinaje a Teror
JAVIER ROSALES
Guaguas Municipales intensificará el próximo jueves 7 de septiembre las líneas que conectan las terminales del Puerto y Teatro con el Intercambiador de Tamaraceite para facilitar las conexiones a aquellos peregrinos que deseen realizar su tradicional romería hasta la villa de Teror con motivo de los actos festivos, culturales y religiosos en honor a Nuestra Señora del Pino.
El director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, ha anunciado este martes, durante la comparecencia pública, junto a la operadora Global y representantes del Ayuntamiento de Teror, que la empresa municipal de transporte activará el jueves 7, a partir de las 15:00 horas, un servicio especial y exclusivo –en coordinación con el dispositivo organizado por Global- con salidas desde el interior de la estación de guaguas de San Telmo (andén 16) hasta el barrio de Piletas, tradicional comienzo de la caminata hacia la villa mariana.
En paralelo a este servicio especial, que el viajero deberá abonar en taquilla si no dispone de bonos de transporte, las líneas 47 (Puerto-Tamaraceite), X47 y 91 (Teatro-Tamaraceite) operarán con refuerzos, que complementarán a los horarios habituales, a partir de las 16:30 horas.
Estas tres líneas, que dispondrán de una frecuencia de paso por parada de entre 10 y 15 minutos, prestarán servicios con intensificaciones en dirección a Tamaraceite hasta las 22:00 horas, al objeto de facilitar que los peregrinos puedan llegar hasta el Intercambiador de guaguas, punto cercano al popular inicio del camino a Teror.
En todo momento, los técnicos de operaciones de Guaguas Municipales estarán pendientes de los datos de afluencia de viajeros, sobre todo, en las paradas intermedias, para poder actuar en caso de que las guaguas registren completos en las primeras paradas, al tiempo que la Línea 3 servirá de apoyo a la Línea 91 en horario nocturno.
Transbordo gratuito en el regreso
La compañía de transporte reforzará los servicios de la Línea 17 para operar entre las 22:00 horas del día 7 y las 05:00 del día 8 de septiembre e intensificar la conexión entre la estación de guaguas de San Telmo y el Auditorio Alfredo Kraus.
Los clientes de la operadora insular Global, que procedan de servicios desde Teror, podrán transbordar de manera gratuita con la Línea 17 de Guaguas Municipales para facilitar la cobertura de transporte a las áreas de Mesa y López, Guanarteme y Auditorio. El lugar del transbordo gratuito será el andén 1 de la estación de San Telmo.



Volcán de Enmedio en Canarias: Nuevo mapa cartográfico servirá de base legal ante catástrofes naturales

Aena prioriza la inversión en los aeropuertos de Tenerife: 867 M€ frente a los 219 M€ que invertirá en Gran Canaria

El Puerto de La Luz y de Las Palmas lidera el crecimiento de cruceros en Canarias




Canarias exige al Estado claridad jurídica y anticipos para asegurar el transporte público gratuito

Asprotac denuncia desatención del servicio de taxi en el Aeropuerto de Gran Canaria


Iberia Express oferta vuelos directos a Madrid para residentes desde 13 euros

Rebelión en el clero de Gran Canaria por el trato colonial y autoritario sufrido durante la visita del Papa

Relevo en la cúpula de FEDAC (NC): Manuel Amador Jiménez asume la gerencia tras la dimisión de Tomás Ramírez

90 años desde que Las Palmas dejó de ser la joya del Imperio británico en el Atlántico

Las Palmas capital aprueba su Oferta de Empleo Público 2026: Todos los detalles de las nuevas plazas

Telde y Arucas lanzan una OPE de urgencia para cubrir 43 plazas estratégicas en Gran Canaria

Decenas de deportistas grancanarios excluidos de subvenciones por errores burocráticos en sus solicitudes

Disa Gas mantendrá la obligación de reparto domiciliario de bombonas hasta 2029 en Gran Canaria

Más de 10 millones en comida para reclusos en las dos cárceles de Gran Canaria

La concesión de Emalsa en Santa Brígida, bajo un limbo administrativo


