El sector del taxi de Ingenio presenta sus reivindicaciones a Teodoro Sosa

El consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo recibió al alcalde de Ingenio, concejales, técnico y representantes de asociaciones de taxistas, abordando con ellos la problemática de los 'transfers' en el aeropuerto

TRANSPORTE 11/09/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
taxi-ingenio-presenta-reivindicaciones-a-teodoro-sosa-I-la-gaceta-noticias-gran- canaria
José López, alcalde de Ingenio, quiso poner de manifiesto que la única isla en la que entran taxistas de otros municipios a operar en el aeropuerto es en Gran Canaria I Fotos: Ayto. Ingenio

El vicepresidente 2° y consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo, Teodoro Sosa, recibió en la capital grancanaria al alcalde de la Villa de Ingenio, José López; al concejal de Planificación Estratégica y Patrimonio, Martín García; y al concejal de Movilidad y Transporte, Rubén Cruz, junto a un técnico de esta área y representantes de asociaciones de taxistas del municipio con el fin de mantener una reunión técnica para abordar asuntos del área de Movilidad.

El Reglamento Regulador de las Áreas Sensibles y la demanda del sector del taxi de tener un mayor control y vigilancia de los 'transfers' que operan en el Aeropuerto de Gran Canaria fueron algunos de los temas abordados.

"Presentar al consejero nuestras reivindicaciones, reclamar mayor control del 'transfer' e informar de la mala praxis en el aeropuerto, algo que nos afecta directamente" fueron los fines de este encuentro, según avanzaba Félix Méndez, miembro de la directiva de la Asociación de Empresarios de Autotaxis de la Villa de Ingenio, añadiendo el presidente de la misma, Raúl Artiles, que "los abusos que sufrimos por el intrusismo en el aeropuerto no pueden seguir así. Tenemos que seguir luchando".

jose-lopez-alcalde-ingenio-y-teodoro-sosa-reunion-problemas-transfers-aeropuerto-taxis-ingenio-I-la-gaceta-noticias-gran- canariaaeropuerto
José López y Teodoro Sosa, en un momento de la reunión I Foto: Ayto. Ingenio

Según explicaba el alcalde de Ingenio, José López, tras mantener un primer contacto el día anterior con el director de AENA, "se hacía necesario ahora sensibilizar al consejero de la realidad específica de Ingenio y del importante papel que juega el sector del taxi en el municipio, siendo una actividad que da trabajo a más de 200 personas de manera directa o indirecta". José López quiso poner de manifiesto que la única isla en la que entran taxistas de otros municipios a operar en el aeropuerto es en Gran Canaria. “Nosotros tenemos el compromiso con el Cabildo de justificar con datos objetivos que realmente Ingenio y Telde estamos sobradamente preparados y capacitados para dar cobertura en el aeropuerto. Hay cuestiones que se resolverán a corto plazo, tenemos herramientas para justificarlas, pero también aspiramos a que el aeropuerto sea un beneficio para estos dos municipios que tanto aportamos a Gran Canaria, cuando son otros los que están recibiendo las ventajas turísticas", manifestaba el alcalde de Ingenio.

El consejero de Movilidad Sostenible mostró su firme compromiso de ir de la mano, los dos ayuntamientos, Cabildo y Aena, para cumplir con el reglamento, controlar los accesos y hacer un seguimiento del número de 'transfers'. Para ello será también importante "la figura del apuntador que comenzará a operar en breve y que permitirá tener datos exactos, verdaderos, sobre cómo se está gestionando el servicio", una información "que será muy útil para el Cabildo para reglamentar las áreas sensibles", dijo. "Ya, en un futuro, cuando se ponga sobre la mesa el cambio de reglamento, haremos partícipes a estos dos ayuntamientos, a los otros ayuntamientos afectados por las zonas portuarias, y escucharemos a todas las administraciones para que el próximo reglamento sea el más cercano a todas las voluntades de todas las partes implicadas, pero siempre con los datos, y la figura del apuntador nos va a facilitar esa información", concluía Teodoro Sosa.

Te puede interesar
Lo más visto