Últimas noticias

Ayuntamiento de Gáldar y taxistas acuerdan un horario obligatorio para mejorar el servicio

El objetivo de este acuerdo, que entrará en vigor el próximo 25 de septiembre, es el de mejorar el servicio de taxi ante el aumento de la demanda en los últimos años, especialmente en horario nocturno y durante fechas festivas

TRANSPORTE 14/09/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
galdar-y-taxistas-acuerdan-horario-obligatorio-para-mejorar-el-servicio-I-noticias-gran-canaria
Reunión entre el Ayuntamiento y el sector del taxi en el Teatro Consistorial de Gáldar I Foto: Ayto. Gáldar

Después de las quejas recibidas por parte de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Gáldar ha acordado con la Asociación de Radio Taxis del municipio el establecimiento de un horario de obligado cumplimiento por las noches y los fines de semana para la prestación del servicio.

El objetivo de este acuerdo, al que se ha llegado después de varias reuniones entre las partes, es el de mejorar el servicio de taxi ante el aumento de la demanda en los últimos años, especialmente en horario nocturno y durante fechas festivas, siendo frecuente que en determinadas horas no exista ningún vehículo que pueda atender el mismo, con el consiguiente perjuicio para los usuarios.

Así, después de mantener varias reuniones con los titulares de las licencias y la Asociación que les representa, ambas partes han elaborado un cuadrante y horario de prestación del servicio de obligado cumplimiento, sin perjuicio de que en el futuro deban realizarse los correspondientes ajustes en función de su resultado, y que entrará en vigor el próximo 25 de septiembre.

De esta manera, se han constituido cuatro grupos de seis vehículos cada uno (el grupo uno las licencias del 1 al 6, el grupo dos las licencias del 7 al 12, el grupo 3 las licencias del 13 al 18 y el grupo cuatro las licencias del 19 al 24).

Cada grupo, por orden correlativo, realizará el siguiente horario:

  • Domingos: dos vehículos desde las 6.00 a las 13.00 horas y dos vehículos desde las 13.00 hasta las 20.00 horas
  • De lunes a sábado: un vehículo desde las 5.00 horas
  • De domingo a jueves: dos vehículos de las 20.00 horas hasta las 2.00 horas
  • Viernes: dos vehículos desde las 20.00 a las 5.00 horas
  • Sábados: dos vehículos desde las 22.00 hasta las 6.00 horas

El siguiente grupo comenzará a prestar el servicio a las 6.00 horas del domingo, y así sucesivamente. Además, a propuesta de la Asociación, un vehículo realizará servicio en domicilio de 2.00 a 5.00 horas para llamadas procedentes exclusivamente del Centro de Salud de Gáldar, Urgencias y Policía Local.

La Gaceta de Gran Canaria es 100% Noticias de Gran Canaria

Te puede interesar
Lo más visto