Binter conectará Canarias con Madrid a partir de febrero

La compañía aérea operará, a partir del 1 de febrero del próximo año, 16 conexiones diarias, ofertando cuatro vuelos de ida y cuatro de vuelta, con el aeropuerto de Gran Canaria y con el de Tenerife Norte

TURISMO 27/10/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
binter-embraer-e195_noticias-gran-canaria
Avión Embraer E195-E2 I Foto: Binter

Binter ha anunciado hoy en rueda de prensa dos nuevas rutas que conectarán Canarias con Madrid a partir del 1 de febrero del año que viene, mediante 16 vuelos al día en el corredor Canarias-Madrid, ofreciendo cuatro vuelos en cada sentido, tanto con la isla de Tenerife como con la de Gran Canaria.

La presentación de la nueva conexión ha tenido lugar hoy, 27 de octubre, en la sede de Presidencia del Gobierno, en Santa Cruz de Tenerife, con la presencia del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, junto al presidente de Binter, Rodolfo Núñez. Los billetes ya se encuentran a la venta.

En este encuentro, Fernando Clavijo ha asegurado que "la nueva línea regular que unirá el Archipiélago con Madrid, no solo supone un escalón más en la expansión de una compañía clave en la conectividad entre Islas y de Canarias con el mundo, sino que llega en el momento idóneo", en un mercado que ha tenido que convivir en los últimos años con las consecuencias de una pandemia y la concentración de las empresas del mercado aéreo, "teniendo impacto directo, no solo en la oferta de plazas sino en el precio final que pagan los canarios y canarias por desplazarse a destinos como Madrid, o para quienes nos visitan. Por eso, -aseveró- noticias como la de hoy suponen un paso más, no solo en la expansión de una compañía señera canaria como Binter, sino en la conectividad de las Islas".

Por su parte, Rodolfo Núñez ha anunciado que el 1 de febrero empezarán a volar a Madrid desde Tenerife y Gran Canaria. "Es un proyecto que hemos hecho realidad gracias a la implicación e ilusión de todas las personas que trabajan en Binter, algo que quiero poner en valor en este día especial. Contaremos con cinco nuevos aviones Embraer E195-E2; estamos contratando y formando a muchas tripulaciones, técnicos y personal de diversos departamentos y áreas; y vamos a abrir la primera base de Binter fuera de Canarias. Lo hacemos porque nuestros clientes, y la sociedad en general, nos lo están pidiendo; hay un hueco en el mercado para una compañía no low cost que complemente la oferta actual, y creemos que es nuestro deber seguir posicionando a Binter como la aerolínea de todos los canarios y de Canarias".

Núñez ha señalado, también, que "Binter ofrece otra manera de volar, diferente a la oferta actual de bajo coste mayoritaria en estas rutas, que creemos que puede tener una muy buena acogida, con un servicio centrado en ofrecer calidad al cliente desde el proceso de compra hasta su llegada a destino. Es el modo canario de volar, que ya nuestros pasajeros valoran muy positivamente". Además, "Seguiremos manteniendo nuestro compromiso con Canarias, facilitando las conexiones con las cinco islas restantes sin coste gracias a los 210 vuelos que cada día realizamos de media entre las Islas".

Para este nuevo lanzamiento, la compañía destinará 5 nuevos aviones Embraer 195-E2 que se caracterizan por ser punteros en tecnología, sostenibilidad y reducción de ruidos. Las 5 aeronaves se incorporarán en los próximos meses a la flota de la aerolínea. De esos aparatos, 3 estarán basados en Madrid y dos en Canarias (uno en Tenerife Norte y otro en Gran Canaria).

Horarios y tarifas

La oferta de vuelos y asientos que ha programado la aerolínea permitirá ofrecer nuevas alternativas a aquellos pasajeros que desean viajar en unos horarios muy convenientes, disfrutando durante el vuelo de comodidades distintivas como son el amplio espacio entre filas, configuración de filas con 2 asientos, aperitivo gourmet incluido, servicio de entretenimiento con las últimas novedades sin coste, así como equipaje de mano en cabina incluido en todas las tarifas.

Binter operará 8 vuelos diarios entre los aeropuertos de Tenerife Norte (TFN) y de Gran Canaria (LPA) con Madrid (MAD). Desde el aeropuerto tinerfeño los horarios de salida de los vuelos serán a las 08:00, 11:00, 15:30 y 20:30 horas, mientras que en sentido inverso los vuelos serán desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas terminal T-2 a las 08:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas. Por su parte, se han programado las salidas desde Gran Canaria a las 08:00, 10:00, 15:30 y 20:30 horas, mientras que en sentido contrario saldrán desde la T-2 a las 7:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas. Para garantizar el mejor servicio al cliente, la aerolínea abrirá, asimismo, oficina propia de Binter Vende en la zona de Salidas de la T2.

Desde la compañía señalan que los horarios se han definido para cubrir las necesidades de las diferentes tipologías de pasajeros (turistas, trabajo, visitas a familiares y amigos, etc.) así como para maximizar la conectividad.

En cuanto a la estructura tarifaria, Binter pone a disposición de sus clientes un amplio rango de tarifas, adaptadas a las necesidades específicas de flexibilidad y elementos incluidos en las mismas. Se ofrecen desde tarifas económicas como es la Basic, que incluye equipaje de mano a bordo y no permite cambios, hasta las tarifas Comfort y Premium que ofrecen la máxima flexibilidad e incluyen servicios de alto valor como asiento de al lado libre, servicios priority de embarque, sala VIP, fast track,…

Con la incorporación de Madrid, serán 34 los destinos fuera de Canarias con los que la aerolínea conecta el Archipiélago, una programación que cuenta con rutas con otros 14 aeropuertos de la Península y Baleares (Vigo, A Coruña, Asturias, Santander, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza, Valladolid, Murcia, Granada, Jerez, Mallorca, Menorca e Ibiza), así como con 19 destinos internacionales en Italia, Francia, Portugal y el África Noroccidental (Florencia, Venecia, Lille, Toulouse, Madeira, Porto Santo, Ponta Delgada, Tánger, Fez, Marrakech, Esauira, Agadir, Guelmim, El Aaiún, Dakhla, Nuadibú, Nuakchot, Dakar y Sal).

Te puede interesar
gran-canaria-gana-cine-mil-turistas-alemanes-en-un-año_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Gran Canaria gana cien mil turistas alemanes en un año

REDACCIÓN
TURISMO 27/02/2024

La Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria ofreció al sector profesional un análisis de la situación del mercado alemán, como anticipo a la participación insular en la ITB de Berlín, la feria de turismo profesional que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de marzo

Lo más visto