Gran Canaria acogerá la III Jornada de Conectividad Aérea Turespaña-Aena en 2024

Se trata de un encuentro enfocado a profesionales de destinos turísticos de toda España con las compañías aéreas, donde se abordan las perspectivas del sector, el proceso de creación de nuevas rutas y la apertura de nuevos mercados

TURISMO 25/10/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
turismo-de-gran-canaria_jornadas-conectividad-area-turespaña_noticias-gran-canaria
De izq. a dcha.: Eduardo Reyes, responsable de Análisis Turístico y Conectividad; Pino León, jefa de Sección de Promoción; Miguel Sanz, director general de Turespaña; Pablo Llinares, director gerente de Turismo de Gran Canaria; y Elena Miranda, responsable de Comunicación Digital

Gran Canaria acogerá la tercera edición de la Jornada de Conectividad Aérea de Turespaña y Aena, que se desarrollará en la Isla durante el mes de abril de 2024. Así lo anunció Miguel Sanz, director general del organismo público responsable de la promoción de España como destino turístico en el mundo, durante la celebración estos días de la Convención de Turespaña que se desarrolla, en su tercera edición, en San Sebastián, y que cuenta con la presencia de una delegación de Turismo de Gran Canaria.

"Es una oportunidad estratégica para el destino turístico, al tener la posibilidad de recibir y acoger en nuestra casa a la gran mayoría de aerolíneas y agencias con lo que esto supone de cara a futuros acuerdos, negociaciones y condiciones que beneficien a Gran Canaria, en términos de conectividad, y a su sector turístico", valoró el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo al recibir la noticia.

"En este caso será determinante la capacidad que tengamos de recibir, mostrar y vender nuestros atributos a las principales empresas y aerolíneas, ya que los tendremos durante varios días casi en exclusiva, con escasa presencia de nuestros competidores como suele ocurrir en otros congresos y convenciones en los que se reúnen los gestores turísticos y las distintas administraciones, con lo cual podremos presumir de Isla y de destino en su conjunto y por supuesto avanzar en una conectividad fundamental, histórica en el momento actual, de cara a los próximos años", explicó el consejero del Cabildo de Gran Canaria.

Durante estos días, la ciudad de San Sebastián recibe a unos 500 gestores turísticos del sector privado y de las distintas administraciones públicas como parte de la convención anual de Turespaña. Gran Canaria ha desplazado una comitiva de perfil técnico entre los que destacan: Pablo Llinares, director gerente de Turismo de Gran Canaria; Pino León, responsable de la Sección de Promoción Turística; Eduardo Reyes, responsable de Análisis Turístico y Conectividad; y Elena Miranda, responsable de Comunicación Digital de Turismo de Gran Canaria.

La Jornada de Conectividad Aérea, a falta de confirmar las fechas concretas del mes de abril en que tendrán lugar, están organizadas en colaboración entre Turespaña y AENA, y tuvo su precedente más cercano en la segunda edición que se celebró en Sevilla el 29 de marzo de 2023, mientras que la primera edición tuvo lugar una año antes en Valencia. Gran Canaria será sede de la tercera edición. Se trata de un encuentro enfocado a profesionales de destinos turísticos de toda España con las compañías aéreas, la participación de la Asociación de Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) en la que se abordan tanto las perspectivas del sector como el proceso de creación de nuevas rutas y la apertura de nuevos mercados.

Te puede interesar
Lo más visto