Una nueva fase del programa 'Con la movilidad segura' llegará a un millar de mayores, jóvenes y niños

Expertos en seguridad vial realizarán la próxima semana actividades educativas y de prevención de siniestros viales en centros escolares y de mayores de la Isla

TRANSPORTE 14/02/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
programa-con-la-movilidad-segura_seguridad-vial_la-gaceta-noticias-gran-canaria

El Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (Aipsev) mantienen su apuesta por mejorar la seguridad en las vías de la Isla a través de la iniciativa 'Con la movilidad segura', con la que, tras una primera fase en la que se llegó a 1.300 jóvenes y mayores, a través del Programa Mundial Vía y los talleres 'Con Mayor Cuidado', la próxima semana se pondrá en marcha una nueva etapa, que alcanzará a casi un millar de personas más.

Y es que el proyecto 'Con la movilidad segura' nació fruto de la alianza entre el Cabildo de Gran Canaria y la Aipsev, que se unieron con el propósito de concienciar a las y a los mayores, jóvenes y niños de la Isla de la necesidad de practicar una movilidad segura y de prevenir los siniestros viales y sus consecuencias, poniendo el énfasis en la importancia de ver y ser vistos en las vías públicas.

Para lograrlo, se desarrollan actividades de prevención, que beneficiarán directamente en 5.000 personas, a quienes se les entregará un chaleco de alta visibilidad, y que se están llevando a cabo en los talleres para niños y jóvenes del Programa Mundial Vía; en los talleres para personas mayores de 'Con mayor seguridad', y mediante los acuerdos alcanzados con ayuntamientos, policías locales y otros entes.

con-la-movilidad-segura_seguridad-vial_la-gaceta-noticias-gran-canaria

De este modo, se han rubricado pactos con instituciones públicas, como la Corporación insular y gobiernos municipales, y con entidades privadas sin fines de lucro, como la Aipsev y la Fundación Michelin, con su Programa Mundial Vía, dedicado a preservar la vida a través de la educación, la formación y la concienciación para prevenir los siniestros viales.

Así, con esas premisas, la semana del 19 al 23 de este mes de febrero, expertos impartirán enseñanzas teórico-prácticas en horario de mañana en institutos de Guía, el lunes, martes y miércoles; en el Colegio Sagrado Corazón en Las Palmas de Gran Canaria, también el miércoles; en el CEIP Artemi Semidán y el IES Arguíneguin, en Mogán, el jueves; y en el IES La Aldea de San Nicolás, el viernes.

Y, de igual manera, se realizarán talleres de mayores en el Centro de la Tercera Edad de La Atalaya de Guía y en el Centro de Día para Mayores San Isidro de Carrizal, el martes, y en el Centro de Día para Mayores de Ingenio. Todos ellos durante las tardes. Además, el jueves 29 y en horario de mañana, en el Centro de Día La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá lugar la última actividad de esta serie.

Te puede interesar
Lo más visto