Cinco millones de euros para la modernización de empresas privadas de transporte de viajeros

La Dirección General de Transportes destina 7.250.232 euros adicionales para la transformación de flotas para incentivar la disminución de las emisiones

TRANSPORTE 21/02/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
maria-fernandez-directora-general-transportes-gobierno-de-canarias_la-gaceta-noticias-gran-canaria
María Fernández, directora general de Transportes del Gobierno de Canarias I Foto: Gobierno de Canarias

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, destina, a través de la Dirección General de Transportes, una subvención de 5.044.282 de euros a la modernización de empresas privadas de transporte de viajeros prestadoras de servicios de transporte por carretera y de empresas privadas que intervienen en el transporte de mercancías por carretera.

Esta partida, financiada por fondos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad sostenible, tiene como objetivo incrementar la eficiencia de las empresas y del sistema de transporte mediante la digitalización, la sostenibilidad, la conectividad, la renovación de los sistemas y la introducción de nuevas tecnologías en el sector.

En este sentido, la Dirección General de Transportes, dirigida por María Fernández, pretende impulsar la actividad económica, a través de una serie de inversiones y reformas, orientadas a aumentar de forma efectiva, coherente y duradera el crecimiento potencial de la economía española.

Ayudas a la descarbonización

Asimismo, la Consejería ha destinado, además, ayudas por importe de 7.250.232 euros para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías de empresas privadas que desarrollen sus servicios por carretera, con el objetivo de incentivar la incorporación de tecnologías que proporcionen cero emisiones en el transporte.

Con esta medida, se incentiva la búsqueda de una mayor eficiencia en el uso de recursos, la disminución de la dependencia de combustibles fósiles importados, la renovación del parque público de vehículos, especialmente necesaria en el transporte de mercancías, así como, el impulso a la renovación del tejido industrial y el sector de la automoción en el territorio, de vital importancia para el PIB, y el desarrollo del transporte intermodal como medio alternativo y complementario al traslado por carretera.

Podrán ser beneficiarios de ambas subvenciones las empresas cuya residencia fiscal se encuentre en la Comunidad Autónoma de Canarias y cumplan los requisitos establecidos en ambas convocatorias.

Los interesados tendrán como plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de abril de 2024, en el caso de las subvenciones destinadas a la transformación, y hasta el 30 de junio de 2024, para las ayudas destinadas a la modernización, o hasta agotar los fondos de dichas convocatorias.

Te puede interesar
ouarzazate-marruecos-binter_noticias-de-gran-canaria

Binter amplía sus conexiones con Marruecos

REDACCIÓN
TRANSPORTE 06/05/2024

La aerolínea unirá Canarias con la ciudad de Ouarzazate durante los meses de julio y agosto, además de incrementar sus conexiones con Tánger, y reforzar los trayectos con Mauritania e Isla de Sal

Lo más visto