Últimas noticias

Méritos para ganar, pero... empate (0-0)

La UD Las Palmas sumó en la tarde de hoy un segundo empate de forma consecutiva en la Liga. Esta vez, el partido de la novena jornada frente a la UD Ibiza acabó sin goles.

DEPORTES 08/10/2022 JOSÉ VÍCTOR GONZÁLEZ
ud-las-palmas-ibiza
19.696 espectadores alentaron a los jugadores amarillos, pero finalmente el gol no acudió a la cita. Foto: UD Las Palmas

Comenzaba el partido la Unión Deportiva Las Palmas con posesión y dominio. Lo intentaba el equipo amarillo con un Pejiño pujante por banda izquierda creando peligro. El mismo Pejiño, en el minuto 4, bascula hacia la media luna del área, falta clara cuando intentaba armar la pierna. Posición idónea para Viera, golpeó el de La Feria pero el balón se estrelló en la barrera.

Se desperezaban los Ibicencos con tímidos acercamientos  a la portería defendida por Valles. En el minuto 18, triangulación de Pejiño-Viera que culmina Loiodice lanzando fuera por poco. En el minuto 23, tiro peligroso de Grima que sale alto por poco. Poquito más de los visitantes en esta primera mitad. El resto fue dominado claramente por los amarillos, con un chut de Moleiro con la zurda que detiene sin problemas Fuzato, el meta visitante.

La anécdota del choque la puso el colegiado vasco Gorostegui Fernández, que tras un tirón dejó su sitio a David Cambronero, árbitro novel, que con tan solo 27 años manejó muy bien el choque. Tras esta lesión se reanudó el partido, prolongándose hasta el minuto 50. Fin de la primera mitad con dominio de Unión Deportiva Las Palmas pero infructuoso.

La segunda parte no se activó hasta el minuto 10, cuando los locales asediaron a los isleños del Mediterráneo. Justo ahí tuvo la mejor ocasión el equipo canario. El capitán, Jonathan Viera, filtra un balón precioso a Fran Pejiño, este se enreda con el esférico y Viera coge el balón suelto y lo manda al poste izquierdo de la meta defendida por Fuzato. Enzo Loiodice lo intentó desde fuera pero el balón sale alto; y, posteriormente, Moleiro, también alto.

En el minuto 20 de la segunda parte entran Sandro y Clemente por Moleiro y Pejiño. Más mordiente pero sin gol. Lo intentó Cardona con un tiro cruzado que salió rozando el palo. Álvaro Jiménez en el minuto 76 sale del campo extenuado por el gran esfuerzo realizado y entra Lemos. Los canarios siguen asediando, lo intentan Lemos y Clemente, pero sin suerte. Sandro lo volvería a intentar en las postrimerías, pero sin fortuna.

Al final, la Unión Deportiva Las Palmas y la Unión Deportiva Ibiza se reparten los puntos (0-0). Imbatidos en la Liga y sin encajar un gol en el Estadio de Gran Canaria, el equipo se marcha 'rascado' al vestuario y el Ibiza contento por el dificilísimo punto conseguido.

A seguir, porque esto no para. El próximo miércoles vuelve a rodar el balón. Se visita al Lugo, y el sábado a la Ponferradina.

ALINEACIONES

UD LAS PALMAS: Álvaro Valles, Álex Suárez, Sidnei, Sergi Cardona, Eric Curbelo, Alberto Moleiro (61'), Jonathan Viera, Omenuke Mfulu, Enzo Loiodice (83'), Álvaro Jiménez (75') y Pejiño (61')

Suplentes: Fabio, Coco, Ale García, Joel, Vitolo, Benito (84'), Enrique Clemente, Andone, Óscar Clemente (62'), Sandro (62'), Álex Domínguez y A. Lemos (76')

UD IBIZA: Daniel Fuzato, Fran Grimà, Juan, Álvaro, Martín Pascual, Cristian H. (71'), Nolito (81'), Morante (71'), Darío Poveda (63'), Azeez y Ekain Zenitagoia (63')

Suplentes: Javier Vázquez, Armando Shashoua (82'), Ze Carlos, P. Diop (72'), Germán, Suleiman Camara (72'), Miki, David Goldar, Gálvez, Bogusz (64'), Sergio Castel (64') y Coke

ESTADIO

Estadio de Gran Canaria (19.696 espectadores)

ÁRBITRO

Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité de Árbitros del País Vasco)

AMONESTACIONES

UD IBIZA. Tarjeta Amarilla: Martín Pascual (7'), Álvaro (50'), Morante (63'), Ekain Zenitagoia (65'), Azeez (66'), Sergio Castel (80') y Suleiman Camara (94')

PUNTUACIONES UD LAS PALMAS
  • Álvaro Valles: 7
  • Álex Suárez: 6
  • Sidnei: 5
  • Eric Curbelo: 7
  • Sergi Cardona: 8
  • Mfulu: 8
  • Álvaro Jiménez: 6
  • Loiodice: 8
  • Viera: 7
  • Moleiro: 5
  • Pejiño: 6
  • Sandro: 5
  • Lemos: 5
  • Óscar Clemente: 5
  • Benito: sin calificar
Te puede interesar
kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto