El Gran Canaria exhibe solidez para derrotar al Casademont Zaragoza (88-72)

Los claretianos, con Aj Slaughter como faro anotador, suman la segunda victoria de la temporada.

DEPORTES 08/10/2022 REDACCIÓN
club-baloncesto-gran-canaria-casademont-zaragoza

Segundo partido del curso en el Gran Canaria Arena, y mismo quinteto el que mostraba Jaka Lakovic de inicio. Los claretianos, con 1-1 como balance, recibían a un Casademont Zaragoza en busca de su primer triunfo del curso.

Ferran Bassas no tardó en abrir fuego, anotando desde más allá de 6,75 la primera canasta de la noche en Siete Palmas. Sin embargo, fueron los de Martin Schiller quienes tomaron la iniciativa tras unos compases iniciales de tanteo. Jaka Lakovic tenía que parar el encuentro llegados al ecuador del primer acto con su equipo seis abajo, aunque la desventaja claretiana llegó a ser de ocho (9-17, minuto 6) tras los puntos de Sant-Roos y Yusta. Sin embargo, la segunda unidad del ‘Granca’ respondió al reto y, con un demoledor parcial de 13-0, los insulares cerraron el primer acto por delante (22-17).

club-baloncesto-gran-canaria-casademont-zaragoza_4

El paso por banquillos vino bien a un Casademont Zaragoza que estaba acusando las numerosas pérdidas en su juego, pero no lograba meterle mano a un ‘Granca’ sólido que conectaba bien ataque con Inglis, Albicy y Brussino -ocho puntos al descanso- como hombres destacados. Aunque si el segundo cuarto tuvo nombre y apellido fue el de AJ Slaughter. El internacional polaco entraba en ebullición (30-21, minuto 15) para disparar en el luminoso a los suyos. El Gran Canaria llegó a tener una máxima ventaja de once puntos con ocho tantos consecutivos del de Louisville y durante varios momentos del acto los de Lakovic disfrutaron de dobles dígitos de renta, pero los rojillos apretaban el marcador antes del descanso (38-31).

club-baloncesto-gran-canaria-casademont-zaragoza_2

Miquel Salvó anotó la primera del tercer cuarto pero fue AJ Slaughter quien siguió dirigiendo la ofensiva claretiana para desarbolar a un Casademont Zaragoza que durante toda la primera mitad había estado caminando sobre el alambre. El polaco clavaba su quinto triple (46-32, minuto 22) para disparar en el marcador a los suyos. Los de Schiller intentaba aferrarse a sus opciones como podían, moviéndose siempre en la horquilla cercana a los ocho y doce tantos de desventaja. Sin embargo, un arreón final de Nico Brussino volvía a estirar el chicle del lado claretiano. El argentino convertía una ‘bombita’ para el +15 grancanario a falta de diez minutos (67-52).

club-baloncesto-gran-canaria-casademont-zaragoza_3

Más allá de la diferencia en el luminoso, el ‘Granca’ parecía tenerlo todo bajo control. Los claretianos jugaban con solidez para mantener a raya cualquier intento de reacción zaragozana. Bassas sumaba su tercer triple de la noche y AJ Slaughter prolongaba su exhibición anotadora (81-64, minuto 35) para poner una nueva máxima ventaja claretiana en la noche y forzar un tiempo muerto de Martin Schiller que olía a ultimísimo recurso.

Los claretianos no dejaron escapar el segundo triunfo de la temporada, cosechado con un gran trabajo coral en el que Slaughter brilló en la faceta anotadora.

FICHA TÉCNICA

CB GRAN CANARIA 88-72 CASADEMONT ZARAGOZA

CB GRAN CANARIA. 88 (22+16+29+21)

  • Quinteto inicial: Kljajic (1), Brussino (14), Bassas (9), Shurna (-) y K. Diop (6)
  • Suplentes: Inglis (13), Balcerowski (5), AJ Slaughter (25), Albicy (3), R- López (-) y Salvó (12)

CASADEMONT ZARAGOZA. 72 (17+14+21+20)

  • Quinteto inicial: Yusta (11), Lomazs (-), Mekowulu (9), Simanic (9) y Sant-Roos (10)
  • Suplentes: Ferrari (14), Jessup (7), Ponitka (10), Ngurane (2), Radoncic (-) y Hlinason (-)

ÁRBITROS

Óscar Perea, Rafael Serrano y Esperanza Mendoza

AMONESTACIONES

Eliminaron por personales a Radoncic, del Casademont Zaragoza

INCIDENCIAS

Tercera jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.119 espectadores

Fuente y Fotos: CB GRAN CANARIA

Te puede interesar
transgrancanaria_la-gaceta-noticias-gran-canaria

Todo listo para la Transgrancanaria

REDACCIÓN
DEPORTES 14/02/2024

La edición número 25 de The North Face Transgrancanaria ya está lista. Del 21 al 25 de febrero, Gran Canaria será el escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, que contará con 4.100 participantes venidos de 74 países de los cinco continentes

kirian-rodriguez-capitan-ud-las-palmas_la-gaceta-noticias-gran-canaria

La UD suma tres puntos de oro frente al Valencia (2-0)

REDACCIÓN
DEPORTES 10/02/2024

Con dos goles en los minutos finales del partido, obra de Álex Suárez y Marc Cardona, el equipo de García Pimienta ya suma 35 puntos en su casillero, que prácticamente garantizan la permanencia una temporada más en Primera División

Lo más visto